Si se lograra reducir la TUA, los precios de los vuelos podrían bajar entre 10 y 15%, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • RCI nos recomienda ocho hermosas playas en nuestro país para disfrutar vacaciones de Semana Santa y Pascua

 

Juan Carlos Zuazua y José Ramón Valdiosera.

 

“Si se lograra reducir la tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA), que impacta en el costo de operación y se traslada al usuario en elevados precios de vuelos, nosotros podríamos bajar los costos de los boletos de avión entre 10 y 15 por ciento, con lo que se lograría también un mayor flujo de pasajeros”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús.

En conferencia de prensa para dar a conocer la nueva campaña “Queremos que vivas más”, Zuazua explicó: “este año la TUA tiene un costo de 23.79 dólares para vuelos nacionales y de 45.18 dólares para vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es decir; aumentó 45 por ciento en 2018”.

Las aerolíneas han tenido que hacer más eficientes sus procesos operativos para sortear este impuesto, en nuestro caso, señaló el directivo, hemos renovado la flota para ofrecer mayor número de asientos y menor gasto de combustible, que representa 40 por ciento de los gastos de una aerolínea por el alto precio de la turbosina.

Al referirse a la renovación y ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que anunció el gobierno federal, Juan Carlos Zuazua indicó: “estas inversiones deberían enfocarse en dos temas: dotar de mayor eficiencia y capacidad al aeropuerto (tanto en flujo de pasajeros como operativa, para reducir tiempos de traslado e inversiones para mejorar la infraestructura. Sin inversión no hay manera de crecer”.

Agregó que aeropuertos como el de Puebla, Toluca y Querétaro, tienen alto potencial de crecimiento; sin embargo, Viva Aerobús no tiene planes definidos con estas terminales, así como el eventual de Santa Lucía.

Al referirse a la campaña “Queremos que vivas más”, el directivo dijo que promete garantía de respuesta en 72 horas a las dudas de sus usuarios, la posibilidad de cambio de vuelo por uno previo al reservado y cambio de ruta en caso de vuelo perdido pagando la diferencia de la tarifa y sin penalización, además de fila exprés gratis para quienes viajan con mascotas, con lo cual la aerolínea reafirma su política Pet Friendly.

Juan Carlos Zuazua destacó que esta estrategia de comunicación y mejoras en servicio son innovación para ofrecer viajes a la medida de las necesidades de los pasajeros, y ser la primera opción para volar.

Destacó los logros recientes de Viva Aerobús así como los planes a corto plazo. Recordó que en lo que va del año se han abierto siete rutas regulares y cuatro chárter que operan con una de las flotas más jóvenes del mercado, con promedio de 3.8 años.

Actualmente cuentan con 31 aviones Airbus A320, y este año cerrarán con 34 y la sustitución de cinco. Viva Aerobús tiene firmado un pedido para 25 aviones A321neo, que ofrecen más capacidad.

“La tarifa promedio del boleto de Viva Aerobús es de 500 pesos sin TUA e IVA, es información pública.

Nuestro factor de ocupación promedio es de 90 por ciento, porque ronda desde 85 por ciento hasta 95 por ciento en algunas rutas y temporadas”, concluyó.

Indicó también que este año llegaron ocho aviones nuevos y mencionó que el año pasado, la empresa adquirió aeronaves con inversión de tres mil 500 millones de dólares por la compra de 25 aeronaves A321neo, y para 2025 estima haber recibido 80 aeronaves entre ellas: 41 Airbus A321, 15 Airbus A320ceo y 24 Airbus A320neo.

Al hacer uso de la palabra, José Ramón Valdiosera, director de Mercadotecnia de la línea aérea, resaltó que esta campaña es algo más que sólo publicidad, “es presentar la propuesta de valor de la aerolínea para invitar a viajar más.

Nosotros no transportamos pasajeros, se trata de unir personas con sus familiares, amigos, a lugares para hacer negocios, divertirse, o atender diversas situaciones”, comentó el ejecutivo.

✰✰✰✰✰ La Semana Santa está muy cerca y seguramente has empezado a planear tus vacaciones en alguna de las playas de nuestro país.

Apasionados por los destinos de México y por fomentar la Cultura del Descanso en los mexicanos, RCI nos comparte ocho recomendaciones para hacer de esta Semana Santa, una experiencia inolvidable.

Playa Venados, Mazatlán (Sinaloa). Está entre la Isla Chivos y Pájaros. Su acceso es por catamarán, transportes anfibios o botes de vela, aunque algunas personas se atreven a llegar allí nadando.

Las playas son de las más vírgenes en todo Mazatlán, el ambiente es relajante y de aguas cristalinas ideal para el snorkel. Avistamiento de aves y especies marinas.

Playa de Akumal, Riviera Maya (Quintana Roo). Es el desarrollo turístico más antiguo del Caribe mexicano. Podrás ver espectaculares tortugas verdes y disfrutar de la playa de arena blanca o subir a lanchas que te transportan hacia los arrecifes de coral.

Playa Paraíso, Tulum (Quintana Roo). A sólo 900 metros de la zona arqueológica, es de las playas más bonitas del mundo y de las pocas públicas que quedan en la zona. La belleza de sus aguas la componen los diferentes tonos de azul y la temperatura cálida de sus aguas.

Playa Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit (Nayarit). A solo 20 minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta, lugar de ensueño con todas las comodidades para pasar vacaciones relajadas. Sus aguas ofrecen actividades como buceo, snorkel, pesca deportiva, avistamiento de ballenas, nado con leones marinos, delfines y liberación de tortugas. Hay acceso a boutiques de diseñadores, hoteles de 5 estrellas y campos golf de talla internacional.

Playa Balandra, La Paz (Baja California Sur). De las más espectaculares de México y el mundo. Esta ventana al Golfo de California posee riqueza natural y belleza escénica inigualables.

La tranquilidad de sus aguas es de los atributos para disfrutar pues puedes adentrarse en el agua a lo largo de decenas de metros sin que esta sobrepasase el metro de profundidad.

Puedes realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Es Famosa por sus rocas en forma de hongo símbolos de la ciudad de La Paz.

Playa Delfines, Cancún (Quintana Roo). Ideal para los amantes de la tranquilidad. En sus 30 kilómetros de costa puedes disfrutar de arena blanca y aguas de azul intenso. Podrás observar delfines desde de la orilla. Puedes hacer tours para disfrutar de un avistamiento cercano. Es la mejor playa para divertirse, tomar el sol y disfrutar del Mar Caribe.

Playa La Ropa, Zihuatanejo (Guerrero). De las más hermosas y tranquilas de la Costa Grande, cuenta con más de un kilómetro de longitud, arena suave, oleaje tranquilo y de las mejores vistas del atardecer más bello de México. Puedes disfrutar del bajo nivel de profundidad de sus aguas som ideales para nadar, practicar windsurf y veleo. .

Playa El Chileno, Cabo San Lucas (Baja California Sur). Es de las más visitadas sobre el corredor turístico de Cabo San Lucas a San José del Cabo.

Está en la bahía que lleva el mismo nombre. Puedes disfrutar suaves olas y practicar kayak, buceo o snorkeling. De hermosos arrecifes y si decides practicar snorkel podrás ver erizos de mar, morenas, esponjas y gran diversidad de peces.

Con el propósito de estimular y crecer el turismo nacional, RCI recomienda visitar estos destinos que son reconocidos internacionalmente entre las mejores playas del mundo y ofrecen excelentes hospedajes y propiedades vacacionales.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil