Se detuvo a comer tacos y se le escapa un detenido

  • Agente de Migración “pierde” a indocumentado
  • Fue reportado como fuga de reo, lo que originó una fuerte movilización

 

Las fugas de indocumentados de origen centroamericano no son una novedad, en donde se han escapado de las oficinas de Cancún y Chetumal.

 

Cancún.- De manera sospechosa un joven de origen centroamericano se fugó la madrugada del martes, cuando estaba bajo la custodia de un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), quien detuvo la marcha de una camioneta en la cual lo trasladaba, en una taquería de la avenida 135, en la Región 96, después de retirarlo de los separos de Cancún, para llevarlo a una estación migratoria.

Ello ocurrió alrededor de la una de la madrugada, el hecho fue reportado como la fuga de un reo, lo que originó una fuerte movilización policíaca en los alrededores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y sin embargo, más tarde se señaló que se trataba de un joven indocumentado de origen nicaragüense  que acababa de ser retirado de la prisión para ser trasladado a una oficina de Migración.

Se informó que de acuerdo a una versión preliminar el agente del INM que realizaba su traslado, detuvo su marcha cerca de ahí, en la Región 96, para cenarse unos tacos, en la avenida 135, donde el joven indocuemnetado, de aproximadamente 19 años, aprovechó el momento para huir hacia la avenida Andrés Quintana Roo, con rumbo desconocido.

Se dijo que el indocumentado procedente de Nicaragua había permanecido en la cárcel y después de arreglar su situación jurídica, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, pero se escapó, sin que se conozca a ciencia cierta por qué lo hizo y cuál es la responsabilidad del agente de Migración, que propició la fuga.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil