Alistan plan para reducir incidencia de casos de VIH

  • Q. Roo, de los estados con más contagios
  • El eje principal serán los padres de familia, y no sólo regalar condones

 

Quintana Roo se mantiene desde hace 15 años en el quinto lugar de casos de VIH/Sida.

Cancún.- Ante la premisa de sacar a Quintana Roo, de los primeros 5 estados con mayor número de casos de VIH/Sida, en el que se mantiene desde hace 15 años, al figurar en el quinto lugar, se cocina un proyecto de prevención en donde el eje principal serán los padres de familia, y no regalar condones a diestra y siniestra.

Lo anterior lo dieron a conocer Joaquín Lozano Guasch, director de la Clínica de Ojos y José David Orgaz, asesor de la Fundación “Dame un poco de luz”, quienes precisaron la importancia de cambiar la forma de actuar entre la población para lograr hacer conciencia de ¿cómo frenar el contagio?, al detectarse en el país 14 mil nuevos casos, de los cuales 300 son de nuestra entidad.

El proyecto de prevención contra el VIH/Sida, en donde la sexualidad juega un papel importante, pretende concluir en diciembre de este 2019, con la participación de todas las partes involucradas, llámese SESA, SEQ, Sociedad de Padres de Familia, Asociaciones Civiles, entre otros.

El proyecto es de educación sexual, se enfocará en hacer conciencia, signar compromisos, y reducir el número de contagios, con ello evitar nuevos casos, donde juega un papel el factor turístico, la movilidad de la población, que incide de manera importante en los contagios en el ámbito familiar, como es el caso de las amas de casa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil