Rechaza Gobernación crisis por ingreso de centroamericanos

Olga Sánchez Cordero rechazó que el ingreso de migrantes centroamericanos a México genere una crisis.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el ingreso de migrantes centroamericanos a México derive en una crisis, pues para garantizar la seguridad nacional se revisa constantemente a quienes ingresan al país con el fin de regularizarlos. La apuesta del gobierno de México es por una migración ordenada, segura y regular, dijo al ser entrevistada en el IX Foro de la Democracia Latinoamericana, Desafíos de la Política y la Democracia en la Era Digital, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No, definitivamente no (se prevé una crisis), porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional tenemos que saber quién entra a nuestro país. En este momento estamos regulando o regularizando a los migrantes que están en México”, señaló.

Respecto a las devoluciones de migrantes provenientes de Estados Unidos, Sánchez Cordero aseguró que México mantiene un diálogo permanente con las autoridades de esa nación.

Antes y al abordar el tema del foro, sostuvo que el cambio de gobierno, la Cuarta Transformación, debe traer consigo un cambio de paradigma en las políticas públicas a través de las herramientas digitales.

“Debemos actualizar los trámites burocráticos en esta era digital”, planteó la responsable de la política interna del país en el Palacio de Minería.

Sostuvo que el reto final de este sexenio será que toda la población “esté conectada” pues México sería otro si la juventud que vive en las zonas rurales de Oaxaca tuviera la misma oportunidad de acceso a Internet que un joven de Harvard.

La funcionaria federal admitió que la opinión pública y la comunicación directa han tomado mayor relevancia en los últimos tiempos, por lo que el gobierno debe tomar nuevas medidas para comunicarse en la era digital, dado el creciente poder de las redes sociales, que juegan un papel fundamental en la transmisión de mensajes políticos claves.

“Benditas redes sociales”, concluyó Sánchez Cordero, en el evento al que se dieron cita Gianni Buquiccio, presidente de la Comisión de Venecia, Italia; y Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil