El PRI necesita un médico para sanar, afirma José Narro Robles; expone sus propuestas

Derecho de réplica

 

  • Cosa extraña, busca el voto de la militancia priísta para llegar a la dirigencia nacional

 

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, durante su visita al estado de Quintana Roo.

Más que un remedio casero, el  otrora partidazo Revolucionario Institucional requiere de resucitación, pues es casi un cadáver y de no hacerlo, en la siguiente elección, cavará su tumba; así lo ve el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, el ex secretario de Salud en el sexenio de Peña Nieto, José Narro Robles.

El ex funcionario hace una cosa muy rara en el PRI, busca el voto de la militancia priísta para llegar a la dirigencia nacional, cosa extraña, pues ese cargo es designado siempre por dedazo; sin embargo, los tricolores son expertos en hacer operación pantalla para verse diferentes.

“El PRI sufrió un descalabro muy importante, no voy a minimizarlo, muy serio, en el pasado proceso, por eso el reto es muy fuerte y por eso he tomado esa decisión”, señaló, al recordar que el partido tiene un pasado extraordinario de 90 años (casi la edad de José Narro, jajajaja) de grandes realizaciones y enormes aportes a la vida institucional del país.

Narro Robles, durante su visita a Quintana Roo, estuvo acompañado por el ex dirigente del tricolor en Quintana Roo,  el beliceño Raymundo King de la Rosa, personaje que, con su actuar corrupto, mala paga y cinismo, documentado en múltiples ocasiones, provocó el asco de los quintanarroenses, por lo que, más le valía al aspirante a dirigente nacional andar solo que mal acompañado, pues al lado del beliceño no conseguirá más que el repudio de los priístas.

Asegura hueso para tres años más

Muy abusadillo salió el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, pues encabeza la lista de candidatos plurinominales por parte del Partido Encuentro Social Quintana Roo, desde donde pretende asegurar su reelección al Congreso local, sin embargo, el PES no tiene nada seguro.

Los que tendrán que hacer la chamba serán los candidatos por la vía del voto, donde, menos seguro tienen el triunfo, pero la cantidad de votos que pueda obtener Gregorio Sánchez Martínez, como  abanderado del PES en  distrito 3, servirán para asegurarle el hueso a Villanueva Tenorio.

Los otros aspirantes plurinominales que sirven de relleno, porque no hay esperanza alguna para ellos, son: Silvia Ponce, Giovanni Candonlongo, María Chan y Manuel Valencia.

PES va en coalición

Pese a que, a nivel nacional, perdió su registro, el Partido Encuentro Social, ya como partido estatal logró que el IEQROO le permita ir en coalición, “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, En el acuerdo aprobado por el IEQROO se refrendaron las candidaturas de Gregorio Sánchez Martínez “Greg” por el distrito 3; la periodista Karla Romero en el 4; Berzaín Rodrigo Vázquez Courtiño por el 5; Milagros Fátima Garnica Andere en el 6 y Luis Fernando Roldán Andere en el 9. Sin embargo, la alianza del PAN, PRD y PES es vista como un acto desesperado, pues es obvio que no son sus ideales partidarios los que los une, sino la inminente derrota que tendrán frente a Morena, partido que, hoy por hoy, aún mantiene una popularidad imparable, pese a las lecciones de bateo que el presidente López Obrador, realiza a los problemas del país.

Panucho soñador

El que se adelantó a la legalización de la nariguana es el presidente del PAN  en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, pues según el albiazul está fuerte para esta elección y cree que ganará los 8 distritos donde tiene candidato, en alianza, pero emanado del PAN, sin embargo, las cosas pueden resultar en un mal viaje  para los panuchos que, pues como legisladores en el Congreso se han comportado como verdaderos mercenarios, que venden y compran posturas en el Legislativo, para beneficiar o afectar a quien sus beneficiarios les indiquen, eso, dice la leyenda urbana, usted sabrá si es neta o fake.

La culpable

Pero, Juan Carlos Pallares Bueno ya tiene localizada a la culpable de la mala fortuna del PAN, y es la poco conspicua senadora Marybel Villegas Canché y la señala con su dedo, de ser la que está detrás de una guerra sucia contra todos los funcionarios del PAN en el estado…o sea, no es que su trabajo sea chafa, sino  que la senadora les tiene mala ley y lanza bots para desprestigiar a los afanosos funcionarios panuchos. ¡Malditas drogas!

Morena da señales de derrota

La única forma en que Morena no gane el carro completo en las próximas elecciones a diputados, es que entre ellos se despedacen y muestren la verdadera cara de los que abanderarán al partido de AMLO, pues en su mayoría, son los mismos de siempre y no bastará con el nombre de su nuevo partido para cambiar su pasado de arrabal político, jijijiji.

La representación de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo inscribió como candidata al distrito 7 a María Fernanda Trejo, quien les arrebató por cuestiones de género la candidatura a Enrique Baños y Erick Sánchez, quienes se peleaban la postulación después de que, la presidenta nacional del partido,  Yeidckol Polevnsky, tras un acuerdo con la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, borró de la lista al morenista fundador Erick Sánchez, para poner a Enrique Baños, sin embargo, dice el runrún que María Fernanda Trejo también es carta de la baraja de Lezama Espinoza, por lo que nada cambia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil