Paro indefinido de maestros de Cecytes por falta de pagos

  • Ante el incumplimiento del gobierno federal

 

Carlos Joaquín y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,  cortaron el listón inaugural del pabellón en el Tianguis Turístico.

Cancún.– Un total de 422 trabajadores sindicalizados de 9 planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) que atienden a unos 10 mil alumnos en Quintana Roo, iniciaron un paro indefinido de labores como medida de presión para que se respeten los acuerdos alcanzados en reuniones entre la dirigencia nacional de su sindicato y la SEP.

El secretario general de la sección sindical del Cecyte en Chetumal, Daniel Canté Góngora, argumentó que los maestros se encuentran preocupados, ya que este viernes salen de vacaciones con motivo de la Semana Santa y según las autoridades no les ha llegado el oficio de ejecución que les garantiza el pago de sus quincenas, más prestaciones y primas de antigüedad.

En el estado, los sindicalizados tomaron las instalaciones y no dejan entrar a los alumnos y maestros no sindicalizados, pero piden comprensión de padres de familia por falta de compromiso del gobierno federal.

Cómo se recordará, la federación efectuó un recorte presupuestal hacia estos centros educativos que en el caso particular del estado alcanzaría los 35 millones de pesos que afectan los rubros de prima de antigüedad, prestaciones y gastos de operación.

Anteriormente se registraron tres paros de labores escalonados en este año, además la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores de los Cecytes tuvieron varias reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación, quienes se comprometieron a cumplir el pliego petitorio, lo que hasta el momento no han hecho.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil