Compañía Canófila de la 10/a Brigada será integrada a la nueva Guardia Nacional

  • Policías militares se preparan para su nuevo rol
  • Entrenamiento especializado y entrega total caracterizan a los 99 canes y sus manejadores

 

Los animales son entrenados a base de juegos y nunca se separan de su manejador, con el que mantienen un fuerte vinculo de amistad y cariño.

Cancún.- Los 99 canes de raza Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán , así como sus manejadores, entrenadores con alta capacitación, cuidadores, veterinarios, rehabilitadores y enfermeros veterinarios que conforman la Compañía Canófila de la  10/a Brigada de la Policía Militar, se integrarán a la Guardia Nacional.

En Cancún se concentran los ahora policías militares que serán los próximos guardias nacionales y se desplazarán hacia toda la península y a estados vecinos como Tabasco y Chiapas, para realizar las nuevas actividades policiales de primeros respondientes.

Los elementos se preparan para cambiar su papel de apoyo a las autoridades civiles en actividades de seguridad pública a la que será su nueva actividad, como primeros respondientes, por lo que dependencias como la Fiscalía General de la República los preparan para que desde el primer momento su actuar sea dentro de los estándares requeridos.

La 10/a Brigada de Policía Militar cuenta con una compañía de dúos humano-canino, que son si lugar a duda una de las fortalezas más importantes con las que contará la nueva Guardia Nacional.

Los binomios que la integran cuentan con especialidades que adquieren bajo entrenamiento que dura un año ocho meses y puede ser en Búsqueda y Rescate, Rastreo, Detección de Armas de Fuego y Explosivos, Guardia y Protección así como Detección de Estupefacientes. Incluso ahora, ya son preparados perros detectores de hidrocarburos, que servirán para el combate al robo de combustible.

Los manejadores de los canes reciben constante capacitación para realizar su labor al lado del perro que complementará su trabajo policial.

Los canes reciben su entrenamiento a base de juegos y nunca maltrato alguno, y son falsos los mitos de que los canes que detectan narcóticos son drogados para generar ansiedad por encontrar drogas, la realidad es que se les prepara con aromas inertes que son idénticos a los de los estupefacientes, pero el elemento animal, nunca tiene contacto directo con ninguna sustancia, para el perro, encontrar su objetivo es un juego.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil