Presenta SEQ el Programa Integral de Seguridad Escolar

  • La finalidad es prevenir y atender situaciones de riesgo

 

El programa es especifico para evitar la violencia en las escuelas.

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la presentación del Programa Integral de Seguridad Escolar a dependencias del gobierno del estado, cuya finalidad es prevenir y atender situaciones de riesgo en la comunidad educativa, a través de la integración de esfuerzos de distintas instancias, organizados en tres líneas: personal, escolar y social.

En su mensaje, Ana Isabel Vásquez Jiménez mencionó que hace un año se presentó el Modelo de Prevención Quintana Roo, que es único en su tipo en todo el país, del cual se desprende una gran matriz de estrategias y acciones que cada dependencia estatal asume para prevenir el tema de la violencia e inseguridad, y están vinculadas a recuperar el tejido social del estado.

“Una gran parte de estas estrategias, pero específicamente el tema de prevención y de atención de situaciones de riesgo en nuestros alumnos descansa en el sector educativo, por ello los convocamos a esta reunión de trabajo, porque todo lo que está relacionado con seguridad escolar es muy importante subrayarlo”.

El Programa Integral de Seguridad Escolar, se vincula al Modelo de Prevención Quintana Roo presentado en el 2018 y se enmarca en la política de educación integral de Carlos Joaquín, comentó.

Explicó que sabemos que todos pondrán su granito de arena, que nuestros esfuerzos sean replicados no en términos de duplicar acciones sino que podamos ser estratégicos, ahorrar recursos financieros y aprovechar nuestro recurso humano, el gran reto es que todos los que estamos convocados aquí nos veamos en este programa.

En esta reunión de presentación, indicó, todas las opiniones que construyan este camino de prevención y atención de riesgos en los centros escolares son bienvenidas, posteriormente nos reuniremos de nuevo para aterrizar estrategias y acciones muy puntuales.

Participaron el Sistema DIF Estatal, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Fiscalía General del Estado y Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil