Cozumel, la isla más visitada de México, es destino pujante, con gran conectividad, infraestructura y abierta a la inversión

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Promueve Carlos Mackinlay desfile del Día de Muertos, y señala que la CDMX está en condiciones de satisfacer exigencias de visitantes
  • Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, anunció la llegada al puerto del crucero Norwegian Bliss, con más de 5 mil personas
  • Anuncia Interjet inicio de operaciones en nuevas rutas, como Medellín-México, Medellín-Cancún, Guayaquil-México, Guayaquil-Cancún y Lima-Cancún
  • Margarita González Saravia Calderón, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, presentó: “Morelos, Anfitrión del Mundo”

 

 

Pedro Joaquín Delbouis, con directivos de Canirac e invitados.

Acapulco, Guerrero.- Con la intención de captar mayor número de turistas, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, promueve las bellezas naturales de la isla en el Tianguis Turístico de México 2019.

En el marco de la inauguración del evento, el alcalde destacó la hospitalidad, bellezas naturales y tranquilidad que hace que millones de turistas nacionales y extranjeros visiten Cozumel.

“Hoy es la isla más visitada de México. Es un destino pujante, con gran conectividad, infraestructura y un gobierno abierto a la inversión. La meta es seguir impulsando Quintana Roo y México como grandes líderes globales”, aseguró Joaquín Delbouis.

Cozumel recibió en en 2018, más de 8.6 millones de visitantes, de los cuales más de 5.6 millones llegaron vía cruceros; más de 2 millones 316 mil, vía ferry; más de 587 mil, vía aérea y más de 193 mil pasajeros, vía transbordador.

Por ello, el munícipe aseguró: “seguiremos trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, así como el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos, para conjuntar estrategias que diversifiquen la oferta turística de nuestro destino y se incentive el arribo de visitantes a Cozumel”.

Por último, Pedro Joaquín Delbouis puntualizó que el Tianguis Turístico de México, será excelente plataforma para promover las campañas “Esto es #Cozumel”, la cual junto con la cruzada “Share #Cozumel”, buscan incrementar el arribo de turistas a la isla.

✰✰✰✰✰ Carlos Mackinlay, titular de la Sectur Ciudad de México y Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, cortaron el listón que abrió oficialmente el stand de la capital del país en el marco del Tianguis Turístico.

El secretario de Turismo de la CDMX, señaló que el sector turístico de la capital mexicana está en condiciones de satisfacer las más diversas exigencias de los visitantes nacionales e internacionales en los distintos segmentos: turismo de reuniones, ecológico, de aventura, religioso, cultural, gastronómico y LGBTTTI y más.

El stand de turismo capitalino cuenta con espacio para la atención especializada del turismo LGBTTTI, en el que participan cuatro proveedores: hotel, agencia de viajes, empresa dedicada a la diversidad e inclusión e integrantes de la Asociación Nacional de Turismo LGBTTTI.

También cuenta con área especialmente acondicionada para la exhibición de la película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, quien recientemente fue galardonado con el Oscar al mejor filme y otros premios que obtuvo en los festivales que la industria cinematográfica en diferentes ciudades del mundo.

De igual forma, se presentó el Festival del Día de Muertos, ya famosa celebración, que en noviembre tendrá la Ciudad de México, para la cual se ha previsto un periodo de más de 17 días, que iniciarán el 29 de octubre y que se espera terminen a mediados de noviembre.

Mackinlay recibió en el área de exhibición a su contraparte del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y junto con la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix, recorrieron el stand.

✰✰✰✰✰ Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, anunció que ayer martes la llegada al puerto el famoso crucero Norwegian Bliss. Es importante recordar que este crucero realizó su viaje inaugural el abril del año pasado y ahora, un año después “lo estamos recibiendo en nuestro hermoso puerto con más de 5 mil visitantes entre pasajeros y tripulación”.

Enhorabuena para todos aquellos que trabajan aquí en Acapulco en beneficio del turismo.

✰✰✰✰✰ Interjet amplía su red de rutas a destinos internacionales en la región sudamericana, con lo que dará continuidad a su estrategia de expansión y conectividad aérea, al tiempo que responde a la creciente demanda de pasajeros en vuelos internacionales, la cual reflejó un incremento del 33.9 por ciento durante el 2018, respecto al año anterior.

Muy pronto, la aerolínea conectará con nuevos destinos al sur del continente americano: Medellín, Colombia y Guayaquil en Ecuador, volando desde y hacia la Ciudad de México y Cancún. Asimismo, incrementará una ruta desde Lima, Perú, hacia la ciudad de Cancún, lo que representará una nueva opción de viaje para los peruanos quienes desean visitar las playas del sureste mexicano.

A partir del 5 de junio la aerolínea dará inicio a sus operaciones de Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún, con una frecuencia diaria y ofreciendo conectividad a los pasajeros con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; Nueva York, Chicago y Dallas en los Estados Unidos, así como Toronto y Montreal en Canadá.

Los boletos ya están disponibles con atractivas tarifas de introducción y los usuarios podrán aprovechar comprando sus boletos hasta el 30 de junio de 2019, para viajar entre el 5 de julio y el 30 de noviembre del año en curso.

✰✰✰✰✰ Margarita González Saravia Calderón, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, presentó, en el marco del Tianguis Turístico “Morelos, Anfitrión del Mundo”.

La titular de Turismo explicó que desea dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos, operadoras y agencias de viajes de todo el país el catálogo de productos turísticos de esa entidad.

En la reunión estuvo también el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quienes presenciaron el video promocional en el que aparece la Ruta de los Conventos, hoteles spa, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, así como los sitios que recorrió “El caudillo del sur”, Emiliano Zapata.

Por su parte, la directora del Fideicomiso de Turismo (Fitur) Morelos, Esther Elena Peña Núñez, expuso los productos promocionales, de los cuales destaca la nueva página www.turismomorelos.mx, sitio digital en el que se pueden conocer las opciones que ofrece la entidad como destino turístico.

El catálogo brinda 10 diferentes tipos de turismo en la entidad y ofrece a sus visitantes, reuniones, bodas y romance, cultura, gastronomía, agroturismo y naturaleza, salud y bienestar, deportes, cine y de recreación acuática.

A este encuentro acudieron los presidentes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos, Mario García Ordóñez; de Tesoros de México, Juan Corral Maldonado, y de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Luis Jorge Gutiérrez Meneses, quienes coincidieron en que actualmente hay mejores condiciones para realizar esfuerzos a favor del desarrollo turístico y económico.

Al concluir este evento, el mandatario estatal y empresarios morelenses realizaron la ceremonia de inauguración del stand de Morelos en el Tianguis Turístico México 2019, en el cual se atenderán citas preestablecidas con compradores de México y del extranjero.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil