Se termina dinero para promoción turística, aunque no les guste: AMLO

Derecho de réplica

 

  • Reiteró su rechazo, tras denunciar que esos fondos eran para abusos y corruptelas

 

Ni Dios padre pudo hacer que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiara de opinión con respecto a asignar más recursos públicos a la promoción turística, pues en Acapulco, durante la inauguración del Tianguis Turístico, los empresarios de la industria sin chimeneas, confiaron que, si le pedían a AMLO durante ese acto el dinero, se le ablandaría el corazón y les daría un sí.

Casi 125 millones de dólares anuales para la promoción de los destinos turísticos del país pidieron turisteros al gobierno federal, ya que la aportación privada en la materia no es suficiente y temen un descenso aún mayor en la afluencia de visitantes extranjeros, más aún cuando la propaganda negativa que circula de México por sus altos índices de violencia, no tiene un contrapeso que la contenga.

Se acabó el negocio

En su conferencia mañanera de ayer, López Obrador dio la estocada final al tema y reiteró su rechazo a la petición de la iniciativa privada, tras denunciar que, en el pasado, esos fondos eran objeto de abusos y corruptelas.

“Estaban muy acostumbrados al fondo de 6 mil millones de pesos, no sólo lo usaban para publicidad, sino para pagar favores a medios de información, una especie de subvención a medios de información, encubierto”aseguró el Presidente.

“Eso se termina, ya no van a utilizarse esos fondos con ese propósito, ahora se está invirtiendo en mejorar las colonias donde viven los trabajadores”, al referirse a los programas de mejoras en infraestructura en las colonias populares de los destinos turísticos, para quitar la imagen de marginación en la que viven las familias, frente a la opulencia de las zonas turísticas.

candil de la calle y oscuridad de la casa. Si hay paz y tranquilidad esto se va a saber en el mundo, sin necesidad de tener un programa de promoción”.

Imagen, más que resultados

Un jefe policial ejecutado a la entrada del embarcadero más importante de Cancún, donde a diario cruzan miles de personas, entre locales y turistas, a Isla Mujeres, es la muestra de que los delincuentes retan a las autoridades, de que no tienen miedo.

La tan ansiada seguridad que López Obrador prometió a los destinos turísticos en lugar del dinero para promoción, se espera con inquietud, por lo que es urgente que las leyes secundarias a la Ley de Seguridad donde se crea la Guardia Nacional, estén listas lo más pronto posible o de lo contrario, cientos de millones de pesos en publicidad positiva no bastarán para recuperar la imagen del polo turístico más importante del país.

Después del asesinato del policía, unos sujetos fueron detenidos tras una persecución, sin embargo, lo importante, es que los delitos se detengan, es necesario por Cancún, tierra hermosa y bendita.

Mientras eso ocurre, en el Congreso local esperan a que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, deje su afición al Twitter y se dedique a trabajar, pues tal parece que el jefe policial está empeñado en mejorar su imagen a base de twitazos y no con resultados.

Homicidios con horario

Durante su comparecencia ante los legisladores, Capella le aseguró al diputado Emiliano Ramos Hernández, que los homicidios sólo se registraban en la noche y en las regiones más alejadas de Dios, lejos de las zonas turísticas, sin embargo, la ejecución del uniformado, en plena mañana y en la calle, a las puertas de Ultramar, dejó en claro que esto no es así.

Ramos Hernández aseguró que “es falso que haya mejorado la seguridad en el estado; no es cierto que sean factores políticos externos los que influyan en el índice delictivo”.

Que, Capella ve, desde su helicóptero, muy diferentes las cosas a como las perciben los quintanarroenses a ras del piso, asegura Emiliano Ramos, que ya lo agarró de cliente.

El plazo que los diputados dan a Alberto Capella para ver resultados es hasta junio, por lo que tiene poco menos de dos meses para que se note, sin Twittear, lo que hace, bueno, Alberto Capella, en Twitter informa de todo un poco, hasta de lo que no le compete, como el caso del apagón del fin de semana pasado.

Sin embargo, una cosa es que los legisladores pidan el cambio en seguridad pública y otra que esto suceda, pues ellos no tienen la facultad para correrlo, sólo el Poder Ejecutivo.

Se la hacen cardiaca a Uber

Pues de Uber aún no hay nada, ayer fue el último día del plazo que tenía el Instituto de Movilidad para contestar la solicitud de permiso para operar por parte de la trasnacional, pero nada se conoce al respecto, eso pese a que la empresa inició el reclutamiento de choferes desde hace unas semanas.

Uber ha presionado al Ejecutivo del estado por medio de publicidad en Cancún para que , de una vez por todas el Instituto de Movilidad les deje operar fuera de los lineamientos que impone la Ley del Movilidad, que ya está publicada y vigente.

La publicación de la ley de manera inicial, fue modificada por el Poder Ejecutivo, en la que sobre todo se adhirió un artículo en lo referente a las concesiones, sin embargo, sirvió para que Uber interpusiera un amparo, que fue aceptado, para que en su caso, no se le aplique la reforma, por lo que solicitó su permiso para operar en la entidad bajo la protección federal y el Instituto de Movilidad  tenía 90 días para contestar, plazo que venció ayer.

Desde que se conoció de la existencia del amparo, el IM aseguró que interpondría los recursos legales necesarios para evitar que Uber trabaje sin riendas, como están acostumbrados y tendrán que apegarse a la ley.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil