AMLO en homenaje a Zapata, promete ayuda a cañeros

 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa Producción para el Bienestar, antes Procampo, será entregado también a los productores cañeros de Morelos y de todo el país, y refrendó que en su gobierno siempre habrá justicia social.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, refrendó el compromiso de no traicionar los ideales de justicia social de los próceres de la patria y la Revolución Mexicana, y aseveró que “ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería”.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria del “Caudillo del Sur”, López Obrador indicó que no se puede tener un cargo sin buscar una transformación del país, pues “sólo los corruptos, los ambiciosos vulgares, buscan los cambios para sacar provecho en lo personal, el servidor público tiene que atender las demandas de justicia”.

Recordar a Zapata, enfatizó, “es recordar nuestra historia” y consideró que durante “la política neoliberal o neoporfirista, se promovió de manera deliberada el que se olvidara nuestra historia. Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar”.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; integrantes de su gabinete y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sostuvo que la política verdadera es conocer “qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos; qué hicieron nuestros antepasados, qué hizo el pueblo para enfrentar las tiranías, para luchar por las libertades, por la justicia, la democracia y la soberanía”.

“Huelga en Chapingo debe resolverse en plano interno”

Diálogo con estudiantes de Chapingo

Debido a que la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) es una institución autónoma, la huelga que mantiene esa casa de estudios desde hace casi dos meses debe resolverse en el plano interno, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador a dos estudiantes que se manifestaron durante un acto oficial.

Al término de la conmemoración del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, el mandatario dialogó por unos minutos con las estudiantes, quienes momentos antes habían interrumpido su discurso para solicitarle que interviniera en la solución del conflicto.

En entrevista, Carla Wolf, alumna de la Preparatoria Agrícola, señaló que tanto el Presidente como el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, les expresaron que la huelga que mantienen maestros de la universidad debe resolverse de forma interna, a fin de respetar su autonomía.

No obstante, la estudiante dijo que el conflicto, que inició el 21 de febrero, ya rebasó el plano interno y exigió que el Ejecutivo federal y las autoridades intervengan lo más pronto posible, al tiempo que lamentó que el titular de la Sader sea egresado de esa casa de estudios y dé esa respuesta.

También acusó que aunque se está en presencia de un conflicto laboral en el que los maestros piden homologar salarios, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, no haya intervenido. “Ni siquiera se acercó” al diálogo que las estudiantes mantenían con el presidente, indicaron.

Al término de ese acto, que se realizó frente al Palacio de Gobierno de Morelos, López Obrador prometió a las estudiantes que el jueves sostendrán una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil