EU enviará más militares en la frontera con México

  • Por caravanas de migrantes indocumentados

 

Donald Trump dijo que tendrá que movilizar a más militares en la frontera con México, ante aumento de flujo de migrantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tendrá que movilizar a más militares en la frontera con México, tras escuchar historias sobre los inmigrantes que cruzan al país contadas por personas que asistieron a un acto de recaudación de fondos republicano.

“Voy a tener que destinar a más militares”, dijo Trump.

El mandatario afirmó que algunas de las personas que cruzan la frontera están muriendo en ranchos estadounidenses tras el viaje.

Trump no dio más detalles sobre ese posible plan y recordó que los militares estadounidenses “no pueden actuar” en la frontera “como podrían actuar (otros) militares”, porque una ley prohíbe que se involucren en tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

Estados Unidos tiene desplegados a unos 6 mil militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, como consecuencia de la voluntad de Trump de marcar músculo ante la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.

Dadas las limitaciones legales de su misión, los soldados se han dedicado a reforzar la valla fronteriza que separa Estados Unidos y México y a ayudar a la CBP en el transporte de suministros.

Previo a este anuncio, el presidente estadounidense aseguró que hay una sola persona a cargo de la política de inmigración: él. Cuando salía de la Casa Blanca ayer miércoles, se le preguntó a Trump si había considerado nombrar a su influyente asesor Stephen Miller para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional tras la renuncia de Kirstjen Nielsen. Trump dijo que Miller “es un tipo excelente” y un “hombre brillante”, pero agregó que “francamente, solamente hay una persona a cargo: ¿saben quién?, yo”.

Trump escogió al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan como secretario interino. A la pregunta de si pudiera dejarle permanentemente, Trump dijo que le gusta McAleenan “mucho” y que “pudiera suceder”.

Añadió que “en estos momentos, McAleenan es el hombre”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil