Habrá incremento del 30% en taxis del estado

  • Dejada mínima en Cancún, de 50 pesos
  • Consideran urgente el aumento ante el alza de la gasolina

 

El esquema tarifario se entregó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo y una vez que lo autorice será a nivel estatal, o sea, en los 11 municipios.

 

Cancún.– Los 17 sindicatos de taxistas de los 11 municipios del estado, esperan que en los próximos días, el Instituto de Movilidad del estado, autorice el incremento del 30 por ciento en las actuales tarifas.

Ello repercutiría directamente en el bolsillo de los usuarios de toda la entidad, quienes no ven mejora en el servicio que prestan los operadores de elas unidades que no cumplen con las normas que se establecieron para su circulación.

Lo anterior luego que diputados del Congreso local sostuvieron una reunión con representantes de los taxistas de Quintana Roo y con funcionarios del gobierno del estado, en donde quedó de manifiesto que el aumento a las tarifas de los autos de alquiler tendría que ser por lo menos del 30 por ciento.

Los representantes de los taxistas, dijeron que la petición del nuevo esquema tarifario se entregó al Instituto de Movilidad de Quintana Roo y una vez que lo autorice será a nivel estatal, o sea que en los 11 municipios habrá incremento en las dejadas mínimas.

El secretario general del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Rubén Aguilar, quien también es dirigente del Frente Unido de Trabajadores del Volante en Quintana Roo manifestó que más de 37 mil taxistas han trabajado con la misma tarifa de 2015.

El dirigente de los taxistas consideró que es urgente el incremento en los 17 sindicatos que hay en el estado, ante el alza de la gasolina, y los insumos de los autos, que se han incrementado hasta en un 40 por ciento.

En Cancún una dejada mínima es de 35 pesos y se incrementaría a 45.50 pesos, si les autorizan 30 por ciento de incremento, que eventualmente quedaría en 50 pesos ante el redondeo que hacen los propios taxistas al usuario.

1 Respuesta para “Habrá incremento del 30% en taxis del estado”

  1. Esmeralda González dice:

    El aumento del costo no sería nada fuera de lo normal si el servicio de taxis no fuera tan devastadoramente malo en todo el Estado. Son los propios taxistas los que incurren en violencia, asistiendo en secuestros, asaltando a sus usuarios o simplemente con el hecho de cobrar una tarifa mayor a la dada. Los taxis, en su mayoría, son automóviles con muchas fallas, falta de mantenimiento y descuidos que causan incomodidad a los pasajeros. Hablando personalmente, los taxistas son personas que no tienen un buen trato hacia sus propios usuarios, usan comúnmente palabras antisonantes y llegan a hostigar a sus pasajeros haciendo preguntas o incluso trayendo temas de plática personales en el trayecto.
    Presentando una situación personal, prefiero que un taxista me deje una esquina antes de mi domicilio para que el señor no sepa mi dirección, otro ejemplo es el de hace unos días cuando pagué el trayecto que pago de lunes a viernes con la misma cantidad que he pagado desde que inicié mi actual trabajo, a lo cual el conductor me quería cobrar una cantidad mayor. Cuando hice mención de que la cantidad ha sido la misma en todos mis trayectos, el conductor de manera ofensiva dijo en palabras más, palabras menos que “para qué toma un taxi si no tiene para pagarlo”, a lo cual respondí que sí contaba con el dinero para pagar el servicio, sin embargo el cobrar de más no es una práctica buena, pero el taxista en actitud prepotente siguió insultando y diciendo que puede cobrar lo que a él se le pegue la gana.
    Además, el tener un sólo servicio de taxis, hace que éstos no mejoren en su servicio, pues no hay competencia con la cual irse porque lamentablemente todos los taxistas pertenecen al mismo sindicato, y servicios como Uber o Lyft o Cabify tienen prohibido operar en este Estado. Vengo de un Estado donde antes era usuaria diaria de esos servicios y su trato sí es mucho mejor que el de los taxistas actuales de Quintana Roo.
    Ya que se va a aprobar el alza del costo de servicio, debería verse también que mejoren las condiciones de limpieza, trato digno y respetuoso al usuario, cobro verídico de la tarifa, mantenimiento a los vehículos y seguimiento de las reglas vehiculares por parte de los taxistas, pues en la mayoría de casos, son éstos los que causan accidentes por no cumplir con las leyes de movilidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil