En jaque, sector comercial por nueva Ley de Alcoholes

  • La mayoría desconoce los nuevos ajustes
  • Restauranteros y tiendas no están listos para aplicar modificaciones

 

Las autoridades municipales y la Canaco desconocen los términos de la nueva propuesta de modificación a la Ley de Alcoholes.

Cancún.- De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, la Canaco asegura que desconoce los términos de la nueva propuesta de modificación a la Ley Sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo.

Autoridades municipales reiteraron su desacuerdo por perder al año cerca de 60 millones de pesos.

La citada ley se publicó en el Diario Oficial del estado el 10 de enero del año en curso e incluye varias modificaciones, que pusieron en jaque a giros negros, pero en particular al restaurantero con venta de bebidas.

De acuerdo a restauranteros y sector comercial las autoridades no han hecho extensivo a dichos sectores las modificaciones, ni los pormenores que sufrió la Ley.

Aunque la Canaco, a través de Juan Carrillo Figueroa, consideró importantes los ajustes para garantizar la seguridad, ésta debería de difundirse de manera continua para el conocimiento de todos, así como la medida de reducción de horarios a venta de alcohol.

El nuevo texto en el artículo 25-BIS de dicha ley, plantea para los restaurantes un horario ordinario de 11:00 a 1:00 del siguiente día.

Los restaurantes-bar (con venta de alimentos) se les indica que el horario ordinario es de 11:00 a 24: 00 horas y que el horario extra es de 12:00 a 3:00 horas.

En su oportunidad, Alberto Covarrubias, director de Fiscalización del ayuntamiento precisó que ante dichas disposiciones al año dejarían de percibir 60 millones de pesos, al operar en el municipio cerca de 250 tiendas de conveniencia y establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envases cerrados.

De acuerdo a los registros de establecimientos de consumo con licencias de hora extra se contabiliza un poco más de 300.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil