Inicia la segunda etapa de Juntos Renovemos Chetumal

  • Para recuperar esplendor de la capital del estado
  • Inversión total de más de 300 millones de pesos en las obras

 

 

El gobierno de Carlos Joaquín destina más de 300 millones de pesos en obras de rehabilitación.

Chetumal.- Para seguir rehabilitando las calles y rescatar espacios públicos que fortalecen la convivencia social y restablecen el tejido social, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha la segunda etapa del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, en la que se invertirán más de 152 millones de pesos.

“Con el programa ‘Juntos Renovemos Chetumal’, vamos a invertir más de 300 millones de pesos para mejorar la capital del estado; 150 millones de pesos en la primera etapa y otros en esta segunda etapa. Estoy seguro de que ningún gobierno ha invertido esa cantidad en la reconstrucción de calles como debe hacerse”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, consistirán en reparación de desfondes; reconstrucción, repavimentación y bacheo de calles en colonias y avenidas; rescate de 54 parques públicos y la rehabilitación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, evitando la corrupción y de manera transparente, con un manejo honesto de los recursos.

“Yo soy de la colonia Milenio, pero vengo a la Forjadores porque acá hago mis compras y me da gusto saber que van a mejorar el parque. Tengo un nietecito y casi a diario lo traigo. Antes venía y no estaba limpio, pero ahora sabemos que hasta juegos le pondrán”, comentó María de los Ángeles Barrera Flores.

“Me parecieron magníficos los trabajos que se hicieron en la parte del centro, en el parque de Los Caimanes; ya le hacía falta mucho, muchísimo, y no fue hasta ahorita que lo atendieron. Lo dejaron muy bien”, añadió María de los Ángeles.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que en las obras, con las que se permite disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, trabajan empresas locales, con la participación de un observatorio y una contraloría social donde los ciudadanos tienen la oportunidad de intervenir y revisar que las obras se hagan bien.

“Pueden decir lo que quieran, yo prefiero dar resultados, entregando campos deportivos nuevos, rescatando más de 50 parques que estuvieron abandonados para ponerlos al servicio de la gente. Todavía falta mucho por hacer y por eso seguiremos trabajando, con resultados. Puedo decirles se trata de mejorar esta maravillosa ciudad, para recuperar el esplendor de Chetumal”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Anticipó que el gobierno del estado contribuirá en el mejoramiento del relleno sanitario, que es una necesidad de higiene y de salud, así como en la recolección de basura, brindando apoyo al ayuntamiento.

En esta segunda etapa del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, que inició este jueves, se invertirán más de 95 millones de pesos para la aplicación de carpeta asfáltica en 122 mil 711.15 metros cuadrados, y la construcción de dos mil 799 metros cuadrados de banquetas, dos mil 222.22 metros de guarniciones y 18 pozos de absorción.

Con 38 millones 475 mil pesos, se rescatarán del abandono 54 parques para ponerlos a disposición de las familias e impulsar el deporte y la convivencia familiar, lo que contribuye a prevenir la violencia e inhibir el delito, como parte de las estrategias del Modelo de Prevención Quintana Roo.

En la rehabilitación de la biblioteca “Javier Rojo Gómez”, se invertirán 18 millones 217 mil pesos. Se trabajará en el vestíbulo, el área de exposiciones, la biblioteca virtual, los baños, el taller digital, la cafetería y los juegos para niños.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil