El Ejército vigilará selva para frenar saqueo

 

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que se pondrá en marcha un operativo militar para proteger la selva de Campeche de la explotación, así como de la pesca ilegal.

Dijo que con su gobierno “ya acabó la explotación” de la selva más extensa del país, ubicada en el sureste mexicano, por lo que se iniciará un operativo del Ejército “para que no se siga saqueando la selva de Campeche”.

“Son grandes y graves los problemas nacionales, hay muchísimos problemas de gente que está en la cárcel, de gente que está enferma y no tiene para curarse, de quienes no tienen permiso para la pesca, problemas de límites en ejidos, problemas de devastación de la selva en Calakmul.

“De una vez aprovecho para decirle a los que están destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no sigan saqueando la selva de Campeche, se los adelanto. Tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones”, dijo el Presidente durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar.

También pidió a los pescadores evitar la explotación ilegal, porque “hay que cuidar al medio ambiente, sino ya ni el camaroncito va a haber y eso no es justo, que no se vaya a pescar ni siquiera una sardina”. Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su gobierno va a cuidar la naturaleza y va a “apoyar mucho a Campeche, y que haya inversión como nunca”.

En este acto, recordó que luego de tres campañas, “la tercera fue la vencida”, que en su sexenio el voto será libre y secreto, y que “se va a acabar lo de la compra del voto, la entrega de despensa, el frijol con gorgojo, el tráfico con la necesidad de la gente y la pobreza”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil