Volaris lanza Ya Vas, nueva marca que ofrece oferta de hoteles y vuelos en conjunto, para fortalecer negocio de paquetes turísticos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Coahuila sentó precedente con la Certificación Biosphere, para su stand, así se convierte en el primero en el mundo en ser sustentable
  • El Caribe mexicano participó en el Tianguis Turístico de México, creando alianzas para reforzar la promoción turística

 

La aerolínea estrena marca.

 

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2019, la aerolínea Volaris lanzó nueva marca de paquetes turísticos denominada: Ya Vas, que ofrece hoteles y vuelos en conjunto, dijo Enrique Beltranena, CEO de la compañía aérea

La nueva marca tendrá paquetes con oferta de hoteles y vuelos para los viajeros que complementa la experiencia de Volaris, y que, en conjunto con los jugadores más importantes de la industria turística, ofrece a los mexicanos que quieren días de descanso, la oportunidad de experimentar el viaje de sus sueños incluyendo boletos de avión, hoteles, traslados y experiencias únicas en destinos de ensueño, y con el compromiso de la aerolínea de asegurar el mejor servicio, seguridad y las tarifas más bajas.

Ya Vas está alineada al concepto general del Plan de Turismo Social Sostenible del gobierno, pues se enfoca en la misión de habilitar maneras sencillas, totalmente digitales, y de fácil acceso, para que todos viajen y hacer del turismo, un derecho para todos.

Ya Vas está soportado por plataforma tecnológica robusta y de última generación, responsiva e intuitiva, que hará de cada reserva práctica amigable. También brinda la oportunidad a pequeños y medianos proveedores de servicios turísticos y touroperadores, de integrarse a la plataforma de manera ágil y sencilla, incentivando economías de escala y contribuyendo con el desarrollo de México como potencia turística.

Para disfrutar de la experiencia Ya Vas, sólo hay que navegar en www.yavas.com, y encontrar todas las opciones de experiencias que rompan con la rutina, en los destinos más importantes del país, con los mejores precios y “sin letras chiquitas”, dijo Beltranena.

Por su parte, Juliana Ramírez, gerente de desarrollo de negocios de Ya Vas, indicó que contarán con seis mil ofertas de paquetes con los principales hoteleros. “Llevamos años ofreciendo paquetes, pero ahora lo estamos haciendo con esta nueva figura”, comentó.

Por otra parte, Beltranena comentó que están trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el tema de costos aeroportuarios, entre ellos el del combustible.

“Tuvimos una primera reunión para ver una serie de costos, entre ellos el del combustible, principalmente, y los procesos que están sucediendo en la forma de licitar el combustible”, indicó.

Indicó que la línea aérea planea lanzar licitación para elegir a proveedor de turbosina, por lo que que competirá con ASA, Repsol o Shell en el mercado de la turbosina del país, según la razón.

A la presentación fue invitado Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, quien indicó que Volaris está en línea con las políticas de la Cuarta Transformación. “Los felicito por transformar la industria aérea”.

✰✰✰✰✰ Coahuila llegó a Tianguis Turístico con la finalidad de establecer alianzas estratégicas para la comercialización efectiva de la entidad. En el stand se exhibió lo mejor de los siete Pueblos Mágicos, “Tierra de Dinosaurios”, “Vinos de Coahuila”, la muestra gastronómica y el área de comercialización para touroperadores, hoteleros y representantes de las OCV, quienes promovieron diversos productos turísticos y destinos. Además, mostraron la Montura más grande del mundo, elaborada por talabarteros del municipio de Múzquiz.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, dijo que Coahuila buscó posicionarse como el estado más fuerte del norte. “Hicimos alianzas estratégicas con Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Campeche, Aguascalientes y Oaxaca, y se firmaron cuatro convenios de colaboración”, aseguró la secretaria.

Cabe destacar que Coahuila sentó precedente cuando Fernando Mandrí Bellot, representante de Biosphere, entregó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la Certificación al stand de Coahuila como el primero en el mundo en ser sustentable.

Esta certificación la otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que lleva más de 20 años liderando la contribución del turismo al desarrollo sostenible. La norma Biosphere es la adaptación al turismo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del análisis e indicadores de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Pacto Mundial, los indicadores de la UE y los criterios del Global Sustainable Tourism Council.

✰✰✰✰✰ El Caribe Mexicano participó en la edición 44 edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco creando alianzas para reforzar la promoción turística.

La delegación, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González e integrada por la secretaria de Turismo (Sedetur) Marisol Vanegas Pérez y el director de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, presentó a mayoristas y touroperadores las novedades y tendencias de los destinos del Caribe

La titular de la Sedetur explicó que el Caribe mexiano diversifica su oferta de producto y, con más de 103 mil habitaciones, tres aeropuertos internacionales y más de 20 millones de visitantes anuales, mantiene la certeza y confianza en la inversión privada.

Aseguró que de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG), de septiembre de 2018 a abril de 2019, el Caribe mexicano cuenta con una oferta disponible de 6 millones de asientos de avión, solo para Norteamérica. En 2018 se inauguraron más de 30 nuevos vuelos.

Así para fortalecer la conectividad área de los destinos del Caribe, la delegación en el Tianguis Turístico México sostuvo encuentros con aerolíneas todas las aerolíneas nacionales y reuniones estratégicas con distintos prestadores de servicios turísticos nacionales e internacionales.

Por otra parte, la revista México Desconocido entregó los premios: “Mejor Experiencia de Aventura” por nadar en cenotes y “Mejor Playa” por Playa Paraíso, Tulum.

El Pabellón del Caribe Mexicano contó con 44 suites de negocios en 800 metros cuadrados, 36 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados quienes atendieron más de 4 mil citas preestablecidas.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil