Extreman medidas de seguridad esta Semana Santa

Derecho de réplica

 

Policías federales, estatales y municipales desplegaron megaoperativo de Semana Santa.

No cabe duda que Quintana Roo, pese a la propaganda maliciosa de sus competidores, a la arribazón de sargazo y de la ola de violencia que, no sólo azota al estado, sino a todo el país y se conocen de estos hechos a nivel mundial, se mantiene como el líder en la industria turística.

Según estimaciones de la secretaria de Turismo del estado, en este periodo vacacional se espera una ocupación de 87.5 por ciento y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas

Para garantizar que, tanto turistas como locales, disfruten estos días del sol y la playa, sin preocuparse por la delincuencia, desde el fin de semana pasado inició el operativo de Semana Santa en el que participan las fuerzas armadas, Policía Federal, Policía de Quintana Roo, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y Ángeles Verdes.

En el caso de la Secretaría de Marina. que controla además a las capitanías de puerto, se establecerá el operativo interno con personal, tanto de infantería de Marina (Policía Naval) para atender el tema de la seguridad, como de navales, guardavidas, inspectores y médicos para reforzar las acciones de vigilancia en las playas y las actividades náuticas.

La Secretaría de la Defensa Nacional dispondrá de elementos de la Policía Militar y de personal del 64 Batallón de Infantería para hacer un despliegue general en diversas zonas, no sólo por el tema de las vacaciones, sino también por la seguridad de manera general.

Retenes y filtros

De hecho, se reforzaron las acciones en los filtros carreteros, donde la Policía Militar, aún con apoyo de elementos de Seguridad Pública, son los que, realizan revisiones, al azar de vehículos como parte del operativo permanente en la lucha contra el narcotráfico y tráfico de armas.

La Policía Militar, está a pocos días de integrarse a la Guardia Nacional, sin embargo, son desde ahora un pilar en la seguridad de Cancún. En coordinación de la Policía Estatal, realizan operativos en bares, donde han logrado la detención de narconenudistas y la disuasión de más delitos.

La Policía Federal dispondrá de elementos tanto de la Gendarmería como de la División Caminos en distintos puntos del destino turístico, incluida la terminal de autobuses y el propio aeropuerto.

Nueva cara

“El Crucero”, ubicado en la avenida José López Portillo con la avenida Tulum de Cancún, es uno de los espacios públicos que se rescatarán en todo el estado como parte del Modelo de Prevención Quintana Roo. La obra se realizará von una inversión de 18 millones 717 mil 311 pesos, sin embargo, aunado al cambio de cara se requiere que las personas que suelen paras todo el día sentados en el lugar también desalojen.

Es normal, ver a trabajadores, que vienen desde otros estados, reunidos en el “Crucero”, donde esperan a contratistas que los lleven a trabajar, sin embargo, los que no logran colocarse en alguna obra, se mantienen en el lugar, por lo que se ha convertido en un sitio donde se cometen toda clase de delitos, más aún cuando, al ser de otros estado y al no trabajar en la industria turística, no tienen conciencia de los importante que es para Cancún mantener una buena imagen.

La remodelación de la esquina más concurrida de Cancún debe ser acompañada con una estrategia para mejorar la imagen, no solo en la infraestructura,

Una semana aguantó

El subsecretario federal de Turismo, Simón Levy Dabbah, se rajó como tabla; tal vez fue el calor, la humedad, la diferencia en comodidades, la distancia, o el sereno pero, renunció a su cargo a solo una semana de haber llegado a Chetumal para instalar la primera oficina de la Secretaria de Turismo.

Levy Dabbah, al estilo en moda, uso su cuenta de Twitter, para dar las gracias, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, pero, les dejó tirado el puesto; al perecer, a los funcionarios de la cuarta transformación no tienen mucho compromiso por cumplir las promesas de Amlo y solo buscan su propia transformación ($$$$)

El objetivo de la descentralización de SECTUR, va más allá de ubicar a la secretaria de Turismo en el estado de mayor generación de divisas por esa industria en el país, sino también, impulsar el desarrollo de la capital de Quintana Roo e impulsar los destinos del sur de la entidad que aún son emergentes y tienen un gran potencial económico.

Todo indica que el traslado de la SECTUR a Chetumal, será más difícil de lo que ya se preveía, pues para empezar, solo llegaron 7 funcionaros, entre ellos Levy Dabbah, para instalar solo una subsecretaría, la que, ya se quedó sin cabeza, por lo que de no contar con funcionarios comprometidos o de plano que los contraten en Chetumal, este cambio será de cuarta…a secas, ¡Se tenia que decir, y se dijo¡

Mario Villanueva & Greg Sanchez

El diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, también se rajó y renunció tanto a la fracción parlamentaria de Partido Encuentro Social Quintana Roo como a la candidatura para reelegirse como plurinominal, por el PES.

El ex edil de Othón P. Blanco entregó un oficio al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el que manifiesta su renuncia a la candidatura a diputado local por vía plurinominal, en la que estaba colocado en primera posición y por tanto tenía casi garantizada su reelección.

Dice el runrún, a Gregorio Sánchez no le pareció que Villanueva tuviera más posibilidades que el de ganar una curul, y las diferencias que existen entre los dos, fueron irreparables, por lo que, como matrimonio mal logrado, se separaron feo.

Lo cierto es que, ahora el PES tiene más posibilidades…pero de desaparecer, pues Villanueva Tenorio era el que mantenía a flote ese partido en el sur de la entidad y ahora sin el, a Greg Sánchez solo le queda el cascaron del PES, franquicia que arrebato al ex alcalde y que de la noche a la mañana ( y, dicen también, gracias a una buena lana y acuerdos) llegó como dirigente estatal, lugar del que desplazo sin decir agua va a Mario Villanueva.

¿Será esta la última campaña política en que los quintanarroenses tendrán que mantener al PES y las ambiciones desmedidas de Gregorio Sánchez?, pues es dinero público el que se da a los partidos. Al excantante de grupero, Greg, sele ha metido en la cabeza como obsesión llegar a la silla del gobierno del estado, sin embargo, al destruir sus amarres y alianzas, también cava la tumba de sus aspiraciones, al menos por medio del PES, pues ya aparecerá otro partiducho que le habrá las puertas. Tantán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil