Aumentan los empleos en BJ por Semana Santa

  • Llegan cada vez más en busca de trabajo
  • Sube la contratación ante demanda de servicios turísticos

 

 

Un 15 por ciento de repunte en contratación de personal esperan en restaurantes, hoteles y comercios.

Cancún.- Un 15 por ciento de repunte en contratación de personal esperan en restaurantes, hoteles y comercios en la temporada vacacional de Semana Santa ante el incremento de visitantes nacionales a los destinos turísticos de Quintana Roo.

De acuerdo al sector turístico, un promedio de 15 días activos, le espera a la clase trabajadora que ve la oportunidad de emplearse y sacar una buena derrama económica en sueldos o propinas, que para muchos representa un asegunda fuente de empleo, ya que no son dados de alta ante el seguro social.

Los registros de la CROC y la CTM, en relación a dicho periodo pero del año pasado, indican que el empleo se disparó en esas semanas, al ser una temporada de vacaciones escolares, en la que estudiantes aprovechan para trabajar.

Los horarios de la temporada son accesibles y no utilizan las ocho horas de la jornada laboral, lo que permite que accedan a otro trabajo que es de forma informal, en virtud que los hoteles tanto del centro como la zona hotelera en su mayoría operan hasta un 100 por ciento de ocupación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, cada año registra un promedio de 100 mil empleos temporales, porcentaje donde se incluye a personas de otros estados que llegan en busca de oportunidades laborales para temporada provenientes de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil