Comienza en el estado veda electoral por 45 días

  • Suspenden la difusión de obra pública
  • Sólo habrá campañas sobre servicios educativos y de salud

 

El Ieqroo informó que inició la veda para las dependencias estatales y municipales.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Elizabeth Arredondo Gorocica, informó que a partir del lunes y durante los próximos 45 días de campañas políticas, inició la veda para dependencias estatales y municipales en materia publicitarias de programas y acciones .

En un comunicado, precisó que las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

“Durante los 45 días de las campañas electorales, los funcionarios públicos deberán evitar la exposición pública de su imagen en medios de comunicación, como símbolos, voces, y otros elementos que pongan en riesgo la equidad de la contienda electoral”.

La funcionaria manifestó lo anterior a unas horas de que iniciaran campañas los candidatos de los partidos, coaliciones e independientes de los 15 Distritos Electorales en Quintana Roo que buscan una curul para integrar la XVI Legislatura.

Entrevistada al respecto, Arredondo Gorocica, señaló que el artículo 293 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, establece que todos los entes públicos de gobierno, en este caso el estatal, municipal deberán suspender la difusión de la propaganda gubernamental.

Añadió que durante el tiempo que comprendan las campañas proselitistas y hasta la conclusión de la jornada electoral se suspende la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes estatales, como de los municipios, y cualquier otro ente público.

La funcionaria apuntó que se podrán realizar campañas de información sobre servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, conforme a las normas aplicables en la materia.

Asimismo, precisó que la propia Ley Electoral establece sanciones de carácter administrativo para los funcionarios públicos que incurran en alguna falta de las que se mencionan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil