Pronostican hasta 40 grados en la Península de Yucatán

  • Temperaturas calurosas castigarán a Cancún
  • Se recomienda tomar precauciones ante la radiación solar

 

El calor castigará al estado, al registrarse hasta 40 grados Celsius en la Península de Yucatán, ante la influencia de un sistema de alta presión.

Cancún.- El calor castigará a Quintana Roo, al registrarse hasta 40 grados Celsius en la Península de Yucatán, ante la influencia de un sistema de alta presión que favorecerá temperaturas de calurosas a extremadamente altas para los próximos días.

Se recomendó a la población tomar las precauciones necesarias entre las 12:00 y las 16:00 horas, que es el lapso de mayor radiación solar.

Se prevé para este martes, temperaturas máximas de entre los 33 a 37 grados en el estado.

Ante dicha situación, el reporte del clima informó que si bien el calor imperará se esperan algunos chubascos en el transcurso de la semana, lo que favorecerá mayor humedad y bochorno en el ambiente.

Para mediados de semana el termómetro oscilará entre los 40 grados Celsius o más en ciertas zonas de Yucatán y de Campeche, se insistió en tomar previsiones entre la población, pero sobre todo en grupos vulnerables.

Lo anterior, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil