Macron: reconstruiremos Notre Dame en cinco años

  • Gravemente dañada por conflagración
  • La emblemática catedral será más bonita, dice el presidente francés

 

Emmanuel Macron se comprometió este martes a reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió ayer martes a reconstruir en cinco años la Catedral de Notre Dame de París, que resultó gravemente dañada por el incendio ocurrido el pasado lunes.

“Reconstruiremos la Catedral de Notre Dame y la haremos aún más hermosa, quiero lograrlo en cinco años“, dijo Macron, en un discurso dirigido a la nación.

Macron explicó que esta tragedia fue una experiencia traumática no sólo para Francia, sino para todo el mundo. Sin embargo, aseveró que también se vio “esta capacidad de unirnos para ganar y todo esto es lo que hace que Francia esté viva”.

“Después de este periodo de dificultad habrá uno de reflexión y de acción, no dejaremos que las cosas se nos escapen de las manos, seguiremos adelante, la catedral será más bonita que antes”, aseguró.

Respecto a la campaña de donación para la catedral, un sitio de referencia en la capital francesa, indicó que “todos dieron lo que pudieron, cada uno en su lugar, cada uno en su papel”.

“Te digo esta noche con fuerza: somos esta gente de constructores. Tenemos mucho que reconstruir”.

El mandatario también rindió un homenaje a los bomberos que trabajaron toda la noche para combatir el incendio que destruyó una parte de la cubierta del inmueble, causando el colapso de la aguja y el reloj.

“Francés y todos ustedes, extranjeros que aman a Francia y que aman a París, les quiero decir que comparto su dolor, pero que también comparto su esperanza (…)”.

“Ahora tenemos que hacer. Actuaremos y tendremos éxito. Larga vida a la República, y larga vida a Francia“, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil