Despliegan 2 mil 400 elementos en el estado

  • En carreteras, balnearios y zonas turísticas
  • Operativos de fuerzas federales, Cruz Roja y bomberos, entre  otros

 

Protección Civil recomendó usar chalecos salvavidas cuando se utilicen lanchas, motos acuáticas o kayaks, y nunca subir si hay sobrecupo.

 

Chetumal.- En Quintana Roo, más de 2 mil 400 elementos de seguridad han sido desplegados para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias que disfrutan del asueto por Semana Santa y contarán con operativos de prevención, vigilancia y seguridad en carreteras mientras disfrutan de los balnearios y las zonas turísticas o restauranteras de los diferentes destinos de playa y naturaleza en la entidad sureña.

Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía de Quintana Roo, Cruz Roja Mexicana, Cuerpos de Rescate, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil, Ángeles Verdes, Profeco, Comisión Nacional de Emergencia, Servicios Estatales de Salud, así como de Reglamentos y Vía Pública están integrados en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2019.

Las autoridades exhortaron a los vacacionistas a evitar conducir cansados o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, pues se identifican como las principales causas de accidentes carreteros en el periodo vacacional y, al aplicar esta precaución, se tiene un viaje y un retorno más seguros.

De acuerdo con estadísticas, los accidentes automovilísticos fatales aumentan considerablemente en los periodos de vacaciones, debido al gran número de vehículos terrestres que transitan por las carreteras, pero sobre todo, por la falta de precaución de los conductores, aunado al exceso de velocidad con el que circulan, lo cual impide que tengan tiempo de reacción preventiva.

Una de las recomendaciones de los cuerpos de emergencia indica que antes de salir de viaje, en este periodo vacacional, la mejor manera de proteger la vida de las familias es darle mantenimiento al vehículo, llevar las herramientas y refacciones indispensables como gato hidráulico y llanta de repuesto, un extintor y la señalización necesaria para estacionarse en la carretera.

Para los paseantes que acuden a balnearios la recomendación incluye mantenerse siempre vigilantes de los niños pequeños, cuidar con extremada precaución su estancia en el agua y evitar nadar después de comer o consumir bebidas alcohólicas, usar flotadores en caso de no saber nadar y respetar las señalizaciones del lugar así como las indicaciones de los salvavidas.

En actividades acuáticas o con amplia exposición solar, se debe usar bloqueador para evitar quemaduras en la piel por los rayos del sol. Si hay presencia de lanchas o motos acuáticas en las cercanías, hay que mantenerse en una zona segura, alejada de los accesos de las naves.

También se pide a los paseantes evitar llevar mascotas a la playa y, con mucho énfasis, evitar ingresarlas a las áreas de nado de las personas.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron usar chalecos salvavidas cuando se utilicen lanchas, motos acuáticas o kayaks, y nunca subir si hay sobrecupo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil