“Jesús” se despide del Viacrucis Playa Delfines

  • El actor Ricardo Ruvalcaba deja la obra
  • Para la décima representación habrá grandes cambios

 

 

“Jesús”, emblemático personaje en el Viacrucis viviente de Playa Delfines que se vivirá por décima ocasión este viernes 19.

Cancún.- Jesús, emblemático personaje en el Viacrucis viviente de Playa Delfines que se vivirá por décima ocasión el próximo 19 de abril, le dará la despedida a Ricardo Ruvalcaba a sus 33 años, luego de 7 años de representar al hijo de la Virgen María y 7 de asumir al primogénito de Dios.

La edad de 33 años para el actor y director artístico de 250 actores en escena del 10 Viacrucis viviente, es significativa, al ser la misma en la que murió Jesús en la Cruz, edad y representaciones en la que aportó “su granito de arena” para “enganchar” a la ciudadanía, turistas y jóvenes para reafirmar su fe, y comunión con Dios.

En 10 años de la representación del Viacrucis, se logró una gran evolución y grandes experiencias y vivencias, como lograr la madurez espiritual, crear una familia bajo el manto de Dios, ver a un niño crecer tanto física como espiritualmente o iniciar la primera obra con algunos actores para tener al menos unas 100 personas, que en cuestión de minutos sumaron cinco mil.

Ruvalcaba Maya recordó que en el segundo año ya eran 120 actores, el tercero 150, el cuarto 170, el quinto 180 y del quinto al séptimo sumaron 220 actores, que hoy día siguen incrementando el número de participantes que en total son 250 personas en escena.

Viacrucis de Playa Delfines
evolucionó este 2019

La representación del Viacrucis sufrirá grandes cambios y ofrecerá novedades este 2019, en donde se tendrán escenas muy fuertes e interesantes, entre ellas, las tres tentaciones que sufrió Cristo por parte del demonio, los tres primeros milagros de Cristo, como la multiplicación de los panes.

Se incluyó la representación de Herodías esposa de Herodes (Anaís Castillo), responsable de la muerte de Juan Bautista, además de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén con vistosas coreografías de la movilización de soldados romanos.

Con la obra, que atrae los ojos a nivel internacional al ser la única que se realiza en la playa, con un espectacular fondo marino, tiene el principal objetivo de mostrar al mundo la vida y muerte de Cristo, sobre todo a las nuevas generaciones y al mismo tempo promover el turismo religioso.

En este 2019, esperan una nutrida participación y asistencia, ya que desde la primera representación, la afluencia a Playa Delfines no es menor a 5 mil, y en las últimas dos ediciones, son más de 7 mil personas las que se concentran en ese lugar, aunque Protección Civil estima que el número se dispara hasta a 10 mil almas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil