Investigan posible venganza de Zetas contra el CJNG

 

Una de las líneas de investigación sobre el ataque en una fiesta de Minatitlán, donde un grupo armado entró y asesinó a 13 personas, apunta a que pudo deberse a una posible venganza de grupos criminales que operan en la región.

Podría tratarse de una “posible venganza en contra del dueño de la palapa “El Potro”, donde ocurrió la masacre. Al menos seis sicarios, ligados a un grupo de la delincuencia organizada, habrían participado en la masacre, en Minatitlán. Dos de ellos ya fueron plenamente identificados, confirmó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad en Veracruz.

“Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos. La investigación va muy adelantada. Todos (los involucrados en el crimen multitudinario) están ligados a un grupo de la delincuencia organizada”, refirió el funcionario en entrevista.

Gutiérrez Maldonado dijo que continuarán los operativos vía terrestre y aérea en la zona sur de la entidad, a fin de dar con el paradero de los responsables de 13 muertes: cinco mujeres, siete hombres y un bebé de un año de edad.

Sobre las versiones en medios nacionales de que el atentado en el salón “El Potro” derivó de una pugna entre presuntos integrantes de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el entrevistado dijo que esos detalles habrán de aportarlos la Fiscalía General del Estado (FGE). “A nosotros nos corresponde la búsqueda y localización de los presuntos responsables. Independientemente del móvil, nada justifica el acto animal que hicieron estas personas”, sostuvo Gutiérrez. Finalmente, el titular de la dependencia negó la versión de haber presentado su renuncia al gobernador Cuitláhuac García y dijo que redoblarán esfuerzos para entregar resultados a la ciudadanía por este multihomicidio, de cara a la junta de seguridad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer en el puerto de Veracruz.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil