Alerta por sarampión no es amenaza para Quintana Roo

  • A pesar de la revisión en escuelas y aeropuerto
  • Los turistas toman con calma casos que son remitidos a hospitales  

 

El brote de sarampión en Estados Unidos tiene en estado de alerta a Quintana Roo.

 

Cancún.- El brote de sarampión en Estados Unidos tiene en estado de alerta a Quintana Roo, sobre todo en el aeropuerto y escuelas, al ser la principal puerta de entrada al país, lo que genera que la Secretaría de Educación fortalezca la prevención las 24 horas en ambos puntos.

El monitoreo epidemiológico en Quintana Roo se realiza y hasta ahora para la entidad no representa alarma, más que prevención al no tener ningún caso, según explicó la secretaria de Salud de Quintana Roo (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo.

Luego del brote de sarampión en Estados Unidos, precisó que se están tomando las medidas necesarias de monitoreo, de ahí que refuerzan las detecciones en el aeropuerto de Cancún, a fin de evitar un contagio en el estado.

Nueva York declaró el martes pasado emergencia por un brote de sarampión ocurrido en una comunidad judía ultra ortodoxa.

Ordenó la vacunación de residentes de ese vecindario, ya que se han registrado más de 285 casos.

En el aeropuerto de Cancún, los turistas, son pacientes y en caso de detectar a alguien con un cuadro similar al sarampión, se canalizan a los hospitales para hacer un estudio y descartar o confirmar el diagnóstico previo.

La Secretaría de Salud a nivel federal emitió una alerta o aviso preventivo para las personas que tengan pensado viajar a Italia, Rumania, Polonia, Francia y Austria por brotes de sarampión, dicha alerta no representa peligro para Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil