Candidatos a diputados, utilizados para realizar fraudes a su nombre

Derecho de réplica

 

  • Denuncia en Facebook de José Luis ‘Chanito’ Toledo, abanderado de Movimiento Ciudadano 

 

 

Pese a ser días de asueto, la semana pasada, fueron fechas muy activas para los que buscan el voto ciudadano para ocupar una curul en el Congreso local;  sin embargo, no sólo realizaron actividades de campaña, sino también, denunciaron guerra sucia.

En FacebookJosé Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, abanderado de Movimiento Ciudadano en el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen, acusó intentos de fraude a nombre suyo:

“Malas noticias amigos, la guerra sucia ya empezó.

Hoy llegaron a mis redes, diferentes mensajes de denuncia, por intentos de fraude a mi nombre.

Sobre este asunto les comparto lo siguiente:

Primero que nada, quiero dejar muy claro que NO tengo ninguna relación con el tema, no rento casas, no se dejen engañar.

Segundo, me parece lamentable y vergonzoso que la guerra sucia y la desesperación de mis contrincantes de dañar nuestra campaña, llegue al grado de afectar directamente a los ciudadanos, no se vale.

No vamos a permitir que se metan así con la familia quintanarroense, por eso, vamos a presentar formalmente una denuncia.

Esto apenas comienza, la guerra sucia va ir en aumento, ¿pero saben qué? es muy buena señal, quiere decir que vamos por la ruta correcta.

Finalmente, quiero pedirles su ayuda, si les llega algún material como éste o de otro tipo que sea guerra sucia, denuncien, para que más personas se enteren de lo que son capaces de hacer.

“Chanito” Toledo fue alertado de que, con sus datos personales, en redes sociales se difunden anuncios de rentas de casas, en las que se solicita el pago adelantado, pero es sólo un fraude.

Toledo Medina, el rival a vencer en el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen, pues en la última campaña electoral en la que participó, logró un contundente triunfo en las urnas, por lo que es de esperar que sus contrincantes usen hasta el sartén para darle una tunda.

Morir en la raya

El aspirante del Movimiento Auténtico Social, en el Distrito 9, con cabecera en Tulum, Ismael Sauceda Hernández, aseguró que ha recibió amenazas para renunciar a la candidatura, pero no tiene planes de renunciar, es más él ‘muere en la raya’…ay si, ay si.

En Facebook, explicó que su campaña va por buen camino y, por ello, el partido oficialista está repartiendo dinero para obtener votos: “Que se escuche claro y fuerte, ningún tipo de amenaza me va a obligar a renunciar, soy de la clase de persona que muere en la raya”, aseguró en redes sociales.

“El partido oficialista (¿Morena?) también ya está intentando comprar (conciencias), saben que están mal, en redes sociales los tunden, en la calle también los tunden”, dijo en video, empero, no dijo nombre de quien lo amenazó, ni de quiénes son los que “compran” votos, lo cual, de ser verdad, será su obligación denunciar ante las autoridades electorales al ser un delito, pues de no hacerlo, será cómplice de ellos, pero los políticos, están acostumbrados a hacer “denuncias mediáticas” para tratar de atraer reflectores, sobre todo cuando andan por la  calle de la amargura.

Susi, sin candidatura

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó ayer dejar sin efecto la candidatura de la ex priísta Susana Hurtado Vallejo, por el Distrito 6 con Morena, y restituir a la también ex priísta, Érika Castillo como propietaria.

Con esta decisión se dio un revés a la presidenta nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, quien ordenó el cambio de nombres en la lista de candidatos de Morena.

Cumpleaños, con incertidumbre

Son ya 49 años que se fundó la ciudad de Cancún y el cambio de su rostro es innegable, la ciudad que creo Fonatur como la base del turismo nacional, se consolidó como lider de la industria desde hace años, sin embargo, el temor de sus pobladores, los que aman a este paraíso, es perderlo.

Pese a su juventud, la seguridad en Cancún es la principal preocupación de todos los que decidieron vivir en esta ciudad o en muchos casos a quienes les tocó nacer en este destino, pues la ola de crimen que afecta a México, también envolvió al más importante polo turístico del país pues, ahora, la delincuencia “organizada”, no tiene “orden” y los maleantes actúan sin medir el daño que, con sus acciones, le hacen a la  fuente de vida de Quintana Roo.

Como sanguijuelas que succionan la vida de quien infestan, los delincuentes realizan turismo delictivo, en el que vienen a pasar unos días a la playa, mientras, aprovechan para realizar toda clase de delitos.

 Crecimiento sin desarrollo

Una diferencia abismal existe en el Cancún de hace 49 años y el de hoy, en el que el agua, el alumbrado, las patrullas, son negocio para algunos, mientras el resto de la población sufre carencia de servicios eficientes a un precio justo.

La mancha urbana creció sin control y dejó rezagados temas de importancia, como la movilidad, con servicios de transporte deficientes, mal planeados, carencia de vialidades que provoca caos vial, entre muchas otras dolencias.

La esperanza de que el aniversario de los 50 años, sea diferente, es poca, pero existe,  pues los ciudadanos que amamos a Cancún ponen día a día un granito de arena para de hacer de este paraíso el lugar de sus sueños.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil