Nuevo apagón desquicia actividades comerciales

  • Afectación en los tres estados
  • Cierre de varios negocios por caída de internet, casi una hora

 

La falla en el servicio empezó a la 1:30 y duró de 45 minutos a una hora, afectando actividdes comerciales en Cancún y la Riviera Maya, principalmente.

Cancún.-  De nueva cuenta, un apagón del servicio eléctrico en los tres estados que integran la Península de Yucatán afectó los servicios de telefonía celular por espacio de casi 45 minutos, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la superintendencia de Cancún.

Hasta ayer se desconocían  las causas y el porcentaje de usuarios afectados, principalmente en Cancún y la ciudad de Mérida, en donde el apagón generó cierre de algunos comercios por espacio de una hora y la caída de internet, al quedarse miles de usuarios sin sus redes sociales y WhatsApp.

La falla en el servicio empezó a la 1:30 y duró de 45 minutos a una  hora, y afectó colonias de Cancún y Playa del Carmen, donde desquició las actividades en centros de trabajo y comerciales.

Lo mismo se reportó en distintas colonias de Mérida y en diversos municipios. Los servicios de emergencia y Seguridad Pública confirmaron la suspensión del servicio en gran parte de la entidad.

El apagón “no tuvo un efecto importante”, pero es algo que “no debería suceder”, anunció el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Hubo una nueva interrupción del servicio, pero se restableció casi de inmediato, no tuvo un efecto importante, sino limitado, señaló.

La anterior ocasión, fue el 5 de abril, cuando se registró una la falla que fue causada por un incendio en cañaverales del ingenio La Joya, en Campeche.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil