En mayo se concretará aumento a tarifas de taxi

  • Aún se desconoce el monto
  • Esperan anuencia entre las cinco instituciones involucradas

 

Con una mayor conectividad se busca atraer a turistas de nuevos mercados.

 

Cancún.- En Quintana Roo, cinco son las dependencias que han dado su anuencia para el incremento de las tarifas a más tardar a principios de mayo, tendrán un costo diferenciado, dependiendo de las distancias entre una y otra de las 13 mil rutas  en el estado.

El porcentaje que se incrementará aún no se revela, ya que al parecer también se tomó en cuenta el rendimiento del combustible, entre otros gastos para los 22 mil taxis en el estado, de los cuales 9 mil se encuentran en Benito Juárez.

Las autoridades ya habían contemplado fechas para aprobar el incremento a la tarifa de taxis, lo cierto es que hasta el momento no existe una concreta, ni tampoco un porcentaje específico.

El director general del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, Jorge Pérez, precisó que sería muy pronto cuando se logre la anuencia de las dependencias involucradas, y será hasta entonces cuando se harían los ajustes para turnar el pliego al jurídico y sea publicado en el Diario Oficial para que entren en vigor las nuevas tarifas.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Consejería Jurídica del gobierno del estado, esperan luz verde para tener la anuencia correspondiente, al igual que las demás partes involucradas.

 ###

Cinco son las dependencias que deben dar su anuencia del incremento en las tarifas de taxis.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil