Se manifiestan contra la remodelación de El Crucero

  • Lugar icónico para la clase trabajadora
  • Rechazo al proyecto que intenta mejorar imagen de la zona

 

Se realizó ayer una manifestación pacífica en rechazo a la remodelación de la zona icónica para la clase trabajadora: El Crucero.

Cancún.- Una manifestación pacífica encabezaron organizaciones civiles y trabajadores en el parque La Corregidora, mejor conocido como El Crucero, al volcar su rechazo a la remodelación de la zona icónica para la clase trabajadora y población que lo identifican como parte de la identidad del destino turístico.

Una vez más gozó de la negativa de quienes adoptaron el lugar como su zona de contratación de empleo, en donde consideran que a pesar de la inseguridad, goza de la preferencia de la clase de escasos recursos, que cada fin de semana realiza sus compras o va de paseo con sus hijos.

“No a las obras de remodelación, a los trabajos del cambio de imagen”, nos quitan nuestra zona de empleo, fueron entre otras las consignas fueron que los trabajadores repetían al señalar que en El Crucero están en casa y nadie los mal mira, ya que sus iguales acuden a buscar empleo y los “patrones” ya saben que ahí los pueden encontrar.

Nadie les preguntó a los vecinos, o a las organizaciones civiles, situación que crispó los ánimos de quienes viven cerca de la zona al identificar El Crucero como parte de la identidad de Cancún.

Se quejaron, que el proyecto quitará obras emblemáticas como el kiosco, además de la poda de árboles y el retiro de asientos para el descanso, entre otros que darán una imagen completamente diferente y moderna al lugar en donde presumen ya no tendrán cabida.

El proyecto de remodelación del parque se presentó hace unos días, presume un cambio de imagen que mejoraría por mucho la seguridad de la zona comercial y de recreo, misma que ayer en su inicio simplemente calentó los ánimos de la población, en el marco del 49 aniversario de Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil