Q. Roo, sede de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

  • El Caribe mexicano albergará 18 disciplinas
  • En total, participarán 723 deportistas en 33 actividades diversas

 

 

Atletas, listos para representar a Quintana Roo en la máxima justa deportiva nacional.

Chetumal.- La entidad, por primera ocasión, será la sede principal de la máxima justa deportiva amateur del país que, del 2 de mayo al 16 de junio, tendrá en Chetumal y Cancún a más de 11 mil participantes.

La delegación caribeña se encuentra lista para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Los niños y jóvenes, que representarán con orgullo a la entidad, tanto fuera como dentro de sus fronteras, continúan con una fuerte preparación para competir dignamente y poner en alto el nombre de Quintana Roo.

En esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el Caribe mexicano participará con 723 atletas en 33 disciplinas deportivas.

La entidad será sede de competencias en 18 disciplinas deportivas, en las que participarán representantes de 16 federaciones que habrán de competir en 14 espacios o instalaciones de Chetumal, Calderitas, Cancún e Isla Mujeres.

Los estados de Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Yucatán serán las subsedes donde se realizarán las demás competencias.

Asimismo, ya iniciaron los preparativos para la logística de la inauguración de la olimpiada, que tendrá lugar el día 2 de mayo, en la Plaza de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

Los quintanarroenses participarán en competencias de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, futbol femenil, gimnasia, handball, hockey sobre pasto, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación artística, natación, patines sobre ruedas, polo acuático, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y surfing.

Después de los procesos selectivos, como competencias regionales y clasificatorias nacionales, por ranking y directos, más de 700 atletas estarán desde el dos de mayo en estas competencias.

En la edición anterior, Quintana Roo culminó con 193 medallas.

En la Olimpiada Nacional, 109 preseas lo ubicaron en el décimo sitio y, en el Nacional Juvenil, con 84 medallas se ubicó en la quinta posición del medallero nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil