Grupo de “Los Chilangos” protagoniza riña en penal

  • Zafarrancho en el Cereso de Cozumel
  • Dos internos pelearon y se sumaron rivales a la batalla campal

 

 

Uno de los que participaron en la riña, de “Los Chilangos”, está involucrado en varios procesos penales.

Cozumel.- Aproximadamente las 15:30 horas de ayer en el Cereso de Cozumel, se presentó una discusión entre dos personas privadas de la libertad, que convirtieron posteriormente en una riña, en la que se vieron involucrados seis internos más.

Parte de estas personas pertenecen a un grupo que se hace llamar “Los Chilangos”, y tres más de la población del Centro.

De manera oportuna se realizó la intervención por parte del personal de custodia y de la Policía estatal de Quintana Roo, apoyados de la Sedena y la Marina quienes resguardaron el perímetro exterior, recuperando de manera inmediata el orden en el Cereso.

De la primera valoración médica realizada en el centro penitenciario, se determinó que uno de ellos fuera trasladado al Hospital General de la zona, a efecto de que le fueran practicados rayos X y descartar alguna lesión que pudiera poner en riesgo su vida.

El médico de guardia, después de la curación de sus lesiones, recomendó que dos internos también fueran trasladados al nosocomio, a efecto de atender de forma detallada las heridas que presentaron, cuya gravedad no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días, por lo que fueron trasladados al centro penitenciario.

El control de lo anterior fue logrado de acuerdo a los protocolos establecidos, con garantía plena de respetar sus derechos humanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil