Jóvenes indígenas, fácil presa de enganchadores

  • ­Cancún tiene la mayor incidencia de casos
  • Con engaños, inician como domésticas y acaban en servicio sexual 

 

En Quintana Roo, las mujeres indígenas jóvenes son más vulnerables a la trata de personas; de trabajadoras domésticas, las convierten en servidoras sexuales.

Cancún.- En Quintana Roo las mujeres indígenas jóvenes son más vulnerables a la trata de personas, al ser llevadas con engaños para empleos como trabajadoras domésticas, que se convierten en servicios sexuales e incluso venta o transporte de drogas.

 La grave situación es una realidad en el estado, desde 2015 hasta 2018, en donde jovencitas indígenas son víctimas de una red de trata de personas, hechos que están asentados en investigaciones y casos por parte de la Fiscalía General del Estado.

 La alerta se lanzó desde el 2018, por parte del enlace del gobierno del estado con la Zona Maya, Alfredo Caamal Huchin, quien exhortó a los padres de familia y jovencitas indígenas a no caer en propuestas mágicas de trabajo con mucho dinero.

 Del 2015 al 2018 registró 204 delitos contra la sociedad, de los cuales 164 son corrupción de menores y 19 por trata de personas 

 Las precarias condiciones económicas que atraviesan las comunidades indígenas según el DIF, y el IQM las hace más susceptibles a caer en las garras de la delincuencia y son las jóvenes las principales víctimas.  

 Quintana Roo ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el delito de trata de personas, según dio a conocer 

 En su oportunidad, Rosy Orozco, presidenta de la asociación Unidos Contra la Trata, aclaró que Quintana Roo ocupa los primeros lugares a nivel nacional en el delito por ser una de las ciudades donde existe mayor incidencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil