Insostenible, la crisis financiera en el ISSSTE

  • Sólo tiene una bolsa de 10 mdp para hemodiálisis
  • La clínica se ha visto rebasada po el crecimiento poblacional de BJ 

 

El ISSSTE aplica estrategias para sobrellevar la crítica situación financiera que padece y el déficit de personal.

Cancún.- El ISSSTE en esta ciudad aplica estrategias de trabajo para sobrellevar la crítica situación financiera que padece y el déficit de personal, al operar sólo con una bolsa de 10 millones de pesos exclusivamente para hemodiálisis.

 La  clínica opera con restricciones la atención inmediata de consulta externa, y los derechohabientes reciben citas hasta con 15 días de diferimiento, lo que provoca en los pacientes desesperación e inconformidad.

 Las estrategias que se aplican  en el ISSSTE por la difícil situación financiera que enfrentan, se deben al déficit de personal médico y la limitada infraestructura con la que cuentan.

 Un factor determinante es que la clínica se ha visto rebasada con el crecimiento poblacional, como Cancún, donde el número de atenciones de pacientes y urgencias se incrementa día a día, informó el director general, José Joaquín Calderón.

 Una de las estrategias que aplicaron es eliminar los gastos médicos mayores a dependencias como la PGR o PF, que afecta directamente la atención que se brinda en el ISSSTE,  la situación financiera se complicó al padecer un recorte en la subrogación de servicios, que limitó los servicios que ofrecen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil