Crece pérdida de empleos y cierre de negocios en Cancún

  • Por el aumento de violencia e inseguridad

 

La pérdida obedece a delincuencia organizada, el sistema Todo Incluido, el incremento de los impuestos y derechos que aplican los gobiernos en turno.

Cancún.- La pérdida de empleos en la ciudad, obedece a diversos factores como delincuencia organizada, el sistema Todo Incluido, el incremento de los impuestos y derechos que aplican los gobiernos en turno.

Los factores son más comunes en el corazón de Cancún, donde los empleados pierden su trabajo de manera frecuente, a pesar de las estrategias que sus patrones aplican para mantener a flote sus negocios, que al final terminan cerrando sus puertas o bajando sus cortinas de forma definitiva.

De acuerdo a la Canaco y Canirac, que encabezan Rafael Ortega y Marcy Bezaleel Pacheco, respectivamente, en los últimos 10 años, registraron el cierre de al menos el 50 por ciento de negocios de diversos giros, muchos de ellos emblemáticos, y ubicados en la avenida Yaxchilán, donde los locales vacíos van en aumento.

Independientemente de la inseguridad, los comerciantes aseguran que existen otros factores que provocan esa baja de actividad en el centro, como es la pérdida de propinas, que ahora se reparte también entre el  sistema todo incluido y los sindicatos, reduciéndola a un 30 por ciento

La desaceleración de la economía provocó la reducción de las plantas laborales, ya que tan sólo en la CTM y CROC en los últimos años registró el cierre de varios negocios, con unas 200 fuentes de empleo, que están en proceso de reabrir, pero con vocación diferente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil