Da resultados ahorro en la administración de CJ

  • Se cuida que las finanzas estén sanas
  • Q. Roo amortiza 186.5 millones de pesos de su deuda pública

 

Los refinanciamientos de 2016 y 2017 permiten a la administración disponer de más recursos.

 

Chetumal– Las autoridades han amortizado 186.5 millones de pesos la deuda pública, lo que ha estabilizado las finanzas del gobierno del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la secretaria de Finanzas y Planeación,Yohanet Torres, la entidad está estigmatizada por su deuda pública, que asciende a 19 mil millones de pesos, sin embargo, se cumple con acciones de ahorro en la administración estatal y se cuida que las finanzas estén sanas.

“Nos catalogan por la deuda que tenemos en relación con el número de habitantes, por eso señalan que la deuda es muy grande, pero hemos cuidado no endeudarnos más”, declaró la titular de la Sefiplan.

Por medio del refinanciamiento realizado, así como por el cumplimiento del gobierno del estado en los pagos de la deuda, se ha salido del semáforo rojo y colocarse en el amarillo.

De igual manera, el gobierno del estado no ha solicitado más préstamos y disminuyó las tasas de interés con los  refinanciamientos de 2016 y 2017, lo que permite a la administración disponer de más recursos para seguir impulsando programas sociales.el gobierno del estado en los pagos de la deuda, se ha salido del semáforo rojo y colocarse en el amarillo.

De igual manera, no se han solicitado más préstamos y disminuyó la tasa de interés con los  refinanciamientos de 2016 y 2017, lo que permite a la administración disponer de más recursos para seguir impulsando programas sociales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil