Permuta: manera de buscar casa en México

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Javier Jiménez Espriú, y el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, firmaron un acuerdo técnico de mantenimiento de aeronaves.

Del 11 al 13 de diciembre de este año se realizará en la Riviera Maya el último Panel de Selección Internacional (PSI) de Endeavor correspondiente al 2019, luego de los PSI que tendrán lugar en Tokio (1 al 3 de julio), Quito (5 al 7 de agosto), Atlanta (23 al 25 de septiembre) y Estambul (21 al 23 de octubre).

Por lo pronto, Endeavor seleccionó a 40 empresarios de alto nivel que lideran a 25 empresas de17 mercados en el 87º Panel de Selección Internacional (ISP) en Madrid, España, que se celebró del 24 al 26 de abril de 2019, incluido el primer Emprendedor de Endeavor de Vietnam, donde Endeavour se lanzó recientemente. 

Endeavor ahora apoya a mil 880 empresarios líderes en mil 178 compañías en 34 mercados alrededor del mundo.

Tal es el caso de México, donde se apoya a la empresa Urbvan, de los emprendedores Renato Picard y Joao Albino.   

Le explico: en la Ciudad de México, más del 40% de los ciudadanos pasan más de 2 horas viajando todos los días; una de cada dos personas realiza más de tres transferencias para llegar a sus destinos, y el 68% ha sido acosado físicamente en el transporte público. 

Urbvan es una plataforma de movilidad de tránsito masivo basada en aplicaciones que conecta a los pasajeros del interior de la ciudad al proporcionar una red de camionetas de marca que son seguras, cómodas y eficientes.

El ISP es la culminación de un riguroso proceso de selección de varios pasos para identificar empresarios de alto impacto que demuestren el potencial de aprovechar los recursos y la tutoría de Endeavor para crear riqueza y empleos a gran escala, y están comprometidos a reinvertir su tiempo y dinero en sus locales. 

Ecosistemas de emprendimiento para ayudar a otros a despegar.

Durante el evento de tres días, los panelistas seleccionados de la extensa red de miembros de la junta, mentores, simpatizantes y experimentados emprendedores de Endeavor, entrevistaron a los empresarios emprendedores sobre sus negocios, los evaluaron sobre su potencial de crecimiento de alto impacto y deliberaron sobre ¿Qué candidatos deben seleccionarse para convertirse en empresarios de Endeavor? 

Los panelistas deben votar por unanimidad para que un candidato se convierta en empresario de Endeavor.

“El ISP de Madrid reunió a los mejores miembros de la red de Endeavor: miembros de la junta dedicados y mentores; Los experimentados emprendedores de Endeavor lo están pagando al prestar su experiencia al proceso de selección; y talentosos empresarios de alto impacto de todo el mundo que buscan ir a lo grande ”, dijo Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor. 

“¡Una enorme felicitación a los nuevos emprendedores de Endeavor y una bienvenida especialmente cálida a Ninh Nguyen, el primer empresario de Endeavor de Vietnam!”, destacó Rottenberg.

Una vez seleccionados, los empresarios de Endeavor obtienen acceso a servicios integrales personalizados, que incluyen presentaciones a mentores de negocios locales e internacionales y voluntarios de las firmas consultoras de Fortune 500 que los ayudarán a abordar las necesidades clave.

Los empresarios de Endeavor han tenido un importante historial de impacto. Los empresarios de Endeavor han creado 3 millones de empleos, generaron 20 mil millones de dólares en ingresos en 2018 y ayudan a construir modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen.

Endeavor agradeció a BBVA, Finaccess y Telefónica por su generoso patrocinio del ISP de Madrid.

Por otra parte, resulta que en México la manera de buscar casa ha mutado y ahora en lugar de salir a pasear por una determinada colonia y tomar números en una libreta,  se aprovechan los avances tecnológicos para encontrar nuevos domicilios desde la computadora, la tablet o el celular.

¿Cómo ha influido el boom tecnológico en el mercado inmobiliario?

El 95% de potenciales compradores de propiedades inician su búsqueda online  antes de hablar con algún asesor inmobiliario, lo que se traduce en una oportunidad para que los desarrolladores y profesionales en el área busquen estar presentes en los medios digitales.

En los últimos 3 años, el aumento de internautas ha sido superior al 29% y en México el uso de internet ya ha alcanzado al 58.7% de la población, lo que equivale a  más de 70 millones de  personas online.

Se ha detectado que en los buscadores de internet que la demanda se inclina de manera importante hacia la búsqueda de viviendas con un 69%; 17% de terrenos; 9% locales comerciales y 5% de oficinas; otro dato a resaltar es el crecimiento del 60% que ha tenido el uso de dispositivos móviles para buscar dichas propiedades, según el Informe Anual del Mercado Inmobiliario en México 2018 del portal Lamudi.com.mx.

El mercado inmobiliario no se ha quedado atrás y ha buscado apoyo en la tecnología para seguir creciendo, por lo que no es raro que las inversiones en tecnología inmobiliaria hayan aumentado en los últimos 5 años. 

Es importante para los desarrolladores y asesores inmobiliarios tener presencia en línea y además seguir las tendencias del mercado para atraer más clientes.

1 Chatbots- En la actualidad muchas agencias de bienes raíces están empleando chatbots que utilizan inteligencia artificial para distinguir las preferencias de los clientes para proporcionar potenciales compradores a los agentes.

2 Remarketing- Las empresas actualmente estás desarrollando estrategias que incluyen mejoras en sus sitios web, así como el uso de las redes sociales para construir una nutrida cartera de clientes.

3 Inteligencia Artificial- La AI y los algoritmos de aprendizaje automático pueden ser de utilidad al automatizar tareas tales como evaluar inquilinos, ayudar a los administradores de propiedades a inspeccionar las instalaciones de manera remota y proporcionar evaluaciones de bienes raíces más precisas.

4 Tecnología Push- Las agencias se pueden ayudar con tecnología de envío que emita alertas de contenido a la pantalla bloqueada para que los usuarios entren a la aplicación y generar clientes potenciales.

5 Realidad Virtual – Permite a los usuarios acceder a la experiencia completa en una propiedad que está en venta o en desarrollo.

Ahora le comento que con el propósito de fortalecer, desarrollar y ampliar la cooperación entre México y Canadá, en el ámbito de los servicios que brindan las Organizaciones Aprobadas de Mantenimiento (AMO), certificadas por las autoridades aeronáuticas de ambos países, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, firmaron un acuerdo técnico de mantenimiento de aeronaves.

El documento pone especial énfasis en la seguridad operacional y en la vigilancia de la aplicación de los servicios de mantenimiento y/o reparación de aeronaves, motores y componentes aeronáuticos, lo cual será el primer paso para lograr convenios y acuerdos técnicos de mayor alcance entre ambos países.

El acuerdo busca el intercambio de estos servicios con una mayor eficiencia a aeronaves mexicanas y canadienses en cumplimiento a los estándares y normativa; empero, lo anterior será motivo de análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil