Pronostican que continuarán calor y lluvia en Cancún

  • Hasta 40 grados Celsius en la Península de Yucatán

 

Chubascos vespertinos y extremo calor se pronostican en varias zonas por el ingreso de aire húmedo.

 

Cancún.- Chubascos eventuales vespertinos y extremo calor se pronostican en ciertas zonas por el ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada, que favorecerá las condiciones en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en la zona costera y norte de Quintana Roo.

Se esperan valores máximos que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo, de manera que se recomendó a las autoridades en destinos turísticos tomar previsiones para evitar en la población golpes de calor. Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil