Protectores en hélices para cuidar al tiburón ballena

  • Este 15 inicia el avistamiento
  • Todos los permisionarios deberán cubrir las disposiciones de la Conamp

 

El tiburón ballena es considerado el pez más grande del planeta, pues llega a crecer más de 15 metros de largo y pesa hasta 13 toneladas.

Cancún – Las más de 250 embarcaciones autorizadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), deberán de usar protectores de hélices o de propelas para no causar ningún tipo de accidentes o lesiones al Tiburón Ballen, durante la próxima temporada de avistamiento que inicia el 15 de mayo.

De acuerdo con la Conamp, la temporada anual de avistamiento y nado con el mamífero más grande del mundo se extiende del 15 de mayo al 15 de septiembre, lapso en el cual los permisionarios deberán cubrir las disposiciones de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas acorde a lo establecido en el plan de manejo.

Las nuevas disposiciones, señalan que las embarcaciones de los prestadores de servicio deberán usar protectores de hélices o de propelas en los motores fuera de borda para evitar que lesionen al tiburón ballena, además de que se eviten accidentes entre los turistas que acuden a la zona.

Los permisionarios están solicitando dicho dispositivo a Canadá y Estados Unidos, además de probar algunos de manufactura casera, luego de que la Conanp desistiera de modificar las embarcaciones, lo cual implicaría fuertes inversiones al abarcar la consola de mando.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil