Seguirá recale masivo de sargazo los próximos días

  • Desde Chetumal hasta Holbox
  • Implementan un monitoreo con vuelos de drones en 38 puntos 

 

Se prevé que en los próximos días llegue a las playas de Cancún más sargazo, ya que seguirán los recales con intensidad de media a alta.

Cancún.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer que el recale continuará hasta el próximo martes de forma continua e intensa desde Punta de Cocos, en Holbox, hasta la comunidad costera de Xcalak, al sur de la frontera con Belice.

Explica que esto es debido a que el viento del sureste y las corrientes marinas se desplazan con dirección sureste a noroeste con velocidad variable, así como corrientes secundarias paralelas a la costa con dirección de Sur a Norte. 

Las imágenes publicadas por satélite del Sistema de Monitoreo Marino de la Comisión Nacional para la Biodiversidad (Conabio) y las proporcionadas por el OOL-USF, esperan que el sargazo siga arribando a la línea de costa al norte de Cancún, afectando de manera gradual durante las próximas horas, la región continental del municipio de Isla Mujeres, que abarca Puerto Juárez, Playa del Niño, Punta Sam, Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca. 

Se prevé que en las próximas 72 horas llegue a la zona de playas de Cancún, ya que seguirán los recales con intensidad media a alta, impulsados por los vientos dominantes y corrientes marinas en la Zona Hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc. 

Se pronostica que los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, la zona costera de Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal) seguirán afectados por recales masivos de gran intensidad, de acuerdo con la imagen de satélite correspondiente a este fin de semana y durante al menos 72 horas más. 

En la imagen del satélite de la Conabio  se ve que viene  mucho sargazo en camino e impactando las playas durante varios días más, por lo cual se ha implementado un monitoreo de esas áreas con vuelos de drones en 38 puntos de interés.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil