Q. Roo, de los estados con menor rezago educativo

  • Ocupa el quinto lugar
  • El más retrasado en alfabetización es Bacalar, con 10.2%

 

Estamos en quinto lugar de menor rezago educativo, por debajo de la media nacional.

Cancún.- El estado figura en el quinto lugar de menor rezago educativo, por debajo de la media nacional, en alfabetización ocupa 3.2 por ciento, ante el interés de los estudiantes en cursar las diversas alternativas de estudio, que no les causa conflictos con los horarios de trabajo.

La directora general del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos, Candelaria Raygoza, precisó que la necesidad de capacitación y educación de quienes quieren lograr puestos laborales con mejor paga, recurren a estas alternativas de estudio.

 El municipio que presenta mayor problema en cuanto a alfabetización es Bacalar, con un 10.2 por ciento, por lo que es indispensable bajar la cifra a 7.7 por ciento para poder levantar la bandera blanca de libre de analfabetismo en la entidad.

 La respuesta de personas de diferentes edades en su edad madura es satisfactoria y aún trabajan en esquemas más efectivos, que les permita mejorar cada año y obtener mejores resultados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil