Apoyo a emprendedoras por 1.2 millones de pesos

  • A través de 18 acciones concretas, 11 en la zona rural

El recurso va destinado al equipamiento para hortalizas, viveros y criaderos, orientados al sector productivo.

Chetumal.- El gobierno, a través del área de Coordinación de la Mujer y Grupos Prioritarios apoyó el año anterior a más de 200 mujeres de los sectores urbano y rural agrupadas en 11 grupos de emprendedoras, con una erogación de 1.2 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la titular, Jovanna España Guzmán, quien explicó que este avance fue posible gracias al trabajo con diversas dependencias federales, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Dirección de Desarrollo Rural. La inversión de canalizó en 18 acciones concretas, siete de ellas de esta ciudad de Chetumal y 11 a las comunidades rurales de Guillermo Prieto, Álvaro Obregón nuevo, Blasillo, Caobas, La Lucha, Sergio Butrón Casas, Cocoyol, Los Ángeles, Los Alacranes, Javier Rojo Gómez y Justo Sierra Méndez.

Entre los apoyos otorgados está  el equipamiento para hortalizas,  viveros y criaderos, orientados al sector productivo, mientras que en caso de la ciudad se incluyen apoyos para la apertura de pequeños comercios.

Jovanna España señaló que para este 2012 se busca rebasar o por lo menos igualar el número de beneficiarios al emplear y enfocar los programas a los sectores agropecuario, a efecto de elevar la calidad de vida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil