Guardaespaldas del periodista De Mauleón mata a delincuente

  • Oleada de violencia en la capital
  • El escolta se enfrentó a tres sujetos, uno quedó herido y otro escapó
José Luis Montañez

Un sujeto fue abatido en la colonia Condesa, al intentar robar el automóvil del periodista Héctor de Mauleón.

 

En medio de una incontenible ola de robos y asesinatos en la Ciudad de México, un sujeto fue abatido por el escolta del periodista Héctor de Mauleón en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando el sujeto intentó robar el automóvil del también escritor.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, en la colonia Condesa, a donde acudieron servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital.

Debido a las constantes amenazas, el periodista contrató, por su propia cuenta, personal de seguridad para su protección.

El periodista, quien rindió su declación por los hechos en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2, había sido amenazado de muerte en 2016, por una columna titulada titulada “La década de las fosas”, publicada en el periódico El Universal.

En 2016 el periodista Salcvador García Soto refirió en una columna el caso del predio en Benjamín Hill 12, en la Condesa, denunciado por Héctor de Mauleón, quien puso al descubierto una red de grupos que lo mismo provee casas de seguridad al narcomenudeo, que bodegas al comercio ambulante, vivienda ilegal a grupos clientelares y que tiene conexión hasta con desarrolladores inmobiliarios que se benefician de predios invadidos, que luego son derribados, para construir edificios de departamentos.

Los hechos en la Condesa

De acuerdo con versiones de la policía, un hombre de complexión robusta habría intentado robar el automóvi del comunicador cuando fue abatido por el guardaespaldas.

El ladrón, de aproximadamente 45 años, portaba un chaleco negro, camisa rosa y pantalón café. Falleció de dos disparos a la altura del tórax del lado derecho, de acuerdo con el parte policial difundido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron y presentaron ante autoridades ministeriales a una persona presuntamente involucrada con el intento de robo del vehículo perteneciente al periodista.

Se informó que el detenido, de aproximadamente 30 años, vestía chaleco y pantalón color azul y fue trasladado en calidad de desconocido a un hospital para su atención por presentar una lesión por disparo de arma de fuego en el rostro, en “el arco cigomático izquierdo”.

El delincuente abatido portaba un pistola escuadra, mientras que el guardaespaldas fue detenido por policías capitalinos.

De acuerdo con policías capitalinos, otra persona, que acompañaba al hombre armado que fue abatido, resultó lesionada y trasladada en calidad de detenida a un hospital, mientras que un tercer cómplice se dio a la fuga, luego de percatarse de que su cómplice fue abatido. El escolta del periodista fue puesto a disposición de un juez para que defina su situación jurídica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil