Escalera náutica generaría mayor derrama económica 

  • Legislación ambiental frena mega-proyecto
  • Millones de turistas, interesados en visitar destinos vía marítima

 

El proyecto de la escalera náutica está detenido por sobrelegislación en el ámbito ambiental, lo que ha ocasionado que se desaproveche el turismo náutico nacional e internacional.

Playa del Carmen.- El complejo turístico de Puerto Aventuras se mantiene en espera de la creación de la escalera náutica para detonar la derrama económica en la zona.

Hay millones de viajeros estadounidenses interesados en visitar los principales destinos del estado vía marítima, aseguró Román Rivera Torres, director del centro turístico.

Dijo que actualmente se desaprovecha el turismo náutico en Quintana Roo, pero no por parte de la iniciativa privada, sino porque autoridades ambientales no permiten la creación de marinas en los diversos puertos del estado, lo que ha frenado el proyecto turístico de la escalera náutica.

Mencionó que en caso de que se apruebe la escalera náutica, la inversión inmobiliaria también sería un sector beneficiado, así como la creación de nuevos empleos e ingresos por las operaciones, que se realizan con el turismo náutico.

Explicó que el proyecto busca construir marinas y enlazarlas para que turistas en embarcaciones privadas realicen un recorrido por Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Puerto Aventuras, Tulum y Mahahual, detonando la actividad turística de los destinos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil