Exitosa presentación del Ballet de QR en Yucatán

  • Con estas acciones se estrechan vínculos fraternales entre quintanarroenses y yucatecos

El Ballet de Cámara de Quintana Roo ofreció funciones de gala.

Chetumal.- Como parte del intercambio cultural entre los estados de Quintana Roo y Yucatán, el Ballet de Cámara de Quintana Roo ofreció funciones de gala en el teatro “José Peón Contreras” de la ciudad de Mérida los días 28 y 29 de enero a las 20:00 horas, junto con la Compañía de Danza Clásica de Yucatán.

Así lo dio a conocer la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura del estado, Lilián Villanueva Chan, quien expresó su beneplácito por este intercambio, que en concordancia con la política incluyente del gobernador Roberto Borge Angulo, no sólo estrecha los vínculos fraternales entre quintanarroenses y yucatecos, sino que además ambos grupos se retroalimentan con experiencias coreográficas valiosas.

Las actividades, llevadas a cabo por parte del Ballet de Cámara de Quintana Roo, fue el siguiente: Diana y Acteón, coreografía de Hansell Nadchar sobre la original de Agripina Vagánova. Música: Ricardo Drigo. Intérpretes: Karel Hernández y Karla P. Lastra; cuerpo de baile: Gisely González, Daniela Gasca y Giselle Álvarez  junto con 3 bailarinas de la Compañía de Yucatán.

Gopak, coreografía de Víctor Cervantes sobre la original de Rostislav Zakarov. Música: Vasilii Soloviev-Zakarov. Intérprete: Gandhi Iriarte

Aguas Primaverales, coreografía de Víctor Cervantes sobre la original de Asas Masserer. Música: Rachmaninov. Intérpretes: Karla P. Lastra y Gandhi Iriarte.

Cisne Blanco, coreografía de Hansell Nadchar sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. Música: Tchaikovski. Intérpretes: Daniela Gasca y Francisco Osorio.

Corsario, coreografía de Hansell Nadchar sobre la original de Marius Petipa. Música: Ricardo Drigo, interpretada por bailarines de Yucatán.

Don Quijote, coreografía de Hansell Nadchar, sobre la original de Caroline Llorca. Música: Ludwin Minkus. Intérpretes, danzantes de Yucatán.

Pas de  deux Hada de Azúcar de El Cascanueces, coreografía de Víctor Cervantes sobre la original de  Lev Ivanov. Música: Tchaikovski. Intérpretes: Karla Lastra y Karel Hernández.

El vestuario de todas estas coreografías está a cargo de Mariana Polanco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil