Desconfían del manejo de recursos contra sargazo

  • Empresarios exigen transparencia, no negocio
  • Señalan a Pablo Careaga como una figura con nexos políticos

 

Los empresarios exigen transparencia y no negocios con el sargazo, que pueda costarle caro a Quintana Roo en su ocupación hotelera y su imagen.

Cancún.- Empresarios, turisteros y hoteleros desconfían de la participación de Pablo Careaga, quien estará directamente relacionado con el manejo de los recursos del sargazo en el plan del gobierno federal, en el que la Marina se hará cargo de la recolección del alga en el mar.

Los empresarios, que no aprobaron el manejo de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo y su titular, luego de presuntas irregularidades y fracasos en 2018, ahora señalan a Pablo Careaga como una figura en la que no confían por sus nexos personales y políticos.

Recordaron que el coordinador del Tren Maya en Quintana Roo, en representación de Fonatur, presentó el proyecto Escudo del Caribe , que tiene el nombre de una empresa a la que Pablo Careaga ha promovido públicamente y ha destacado como la que debe quedarse con los contratos.

La empresa al parecer es de Iván Penié Rodríguez y Jorge Alberto Mújica Capote, pero además fueron justamente la mamá y el tío de Pablo Careaga quienes respaldaron públicamente a Escudo del Caribe este 13 de abril a través de la Asociación Centinelas del Agua, que maneja Ana Lilia Córdova, madre de Pablo Careaga Córdova, y de la empresa Río Secreto, propiedad de Francisco Córdova Lira, que justamente es tío del funcionario de Fonatur.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil