La Jornada contra el cáncer de piel rebasará 100 consultas

  • Este 11 de mayo en el Hospital General de BJ
  • Se contará con la participación de al menos una docena de especialistas

 

 

La Asociación Quintanarroense de Dermatología recomendó medidas preventivas para prevenir cáncer de piel.

Cancún.- Más de 125 consultas se otorgarán en la 5ta. Jornada de Detección y Tratamiento de Cáncer de Piel, a las 8:30 de la mañana el próximo 11 de mayo en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez para la detección oportuna de melanoma, carcinoma espinocelular y carcinoma basocelular que son más recurrentes en la población. 

 En dicha campaña, se contará con la participación de al menos una docena de especialistas agremiados a la asociación, y un promedio de 10 laboratorios, que otorgarán consultas gratuitas y ofrecerán costos accesibles para los análisis  y en caso de cirugías, será sin costo alguno.

 La campaña no incluye consultas dermatológicas, sino la revisión de personas que presenten lesión sospechosa de cáncer, es decir manchas, lunares, o lesiones en bebés hasta personas de la 3ra edad.  

 En Cancún, los casos de enfermedades de la piel suelen presentarse por herencia genética, pero en su mayoría es por la exposición prolongada a los rayos del sol, según registros de la Asociación Quintanarroense de Dermatología que como cada año despliega en dicha jornada preventiva un grupo de especialistas.

 Judith Sam Verdin, secretaria de la A.C. precisó que las jornadas médicas de detección de Cáncer de Piel funcionan en Cancún ante la detección oportuna de ese tipo de afecciones en etapas tempranas, a diferencia de otros casos, que suelen ser más agresivos y letales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil