Kaalaks de Cancún vence a las Huracanes de Playa 

  • Primero de la serie final de la LIEBA femenil
  • Las superararon 47-40 en el pabellón del Kuchil Baxal

 

Kaalaks de Cancún se pone al frente en el primer partido de la serie final de la LIEBA femenil, que es a ganar dos de tres para alzarse con el campeonato.

Cancún.- Aprovechando un titubeante inicio de Huracanes de Playa, las chicas de Kaalaks de Cancún iniciaron candentes el primer cuarto de la final de la Liga Estatal de Basquetbol Femenil (LIEBA) y arrasaron 20-4.

Los primeros diez minutos del choque, del primer partido de la serie final, que se celebró en el pabellón del Kuchil Baxal, para poner la serie 1-0 a su favor, que es a ganar dos de tres para alzarse con el campeonato.

El equipo de Kaalaks, dirigido por Carlos Cervantes, ya no se llevarían ninguno de los siguientes tres periodos, sin embargo, supo minimizar la ofensiva rival, el segundo cuarto se lo llevó Huracanes de Playa 16-11, llegando al medio tiempo ambos equipos 31-20 a favor de las locales. 

El tercer cuarto fue el más defensivo del partido, ya que salieron tablas, al dejar los cartones parejos con cuatro canastas por equipo 8-8, para llegar a los últimos diez minutos del primer partido de la final con ventaja de Kaalaks por 11 pts. todavía, fue aquí donde el entrenador Guillermo Centeno del equipo visitante, ajustó su cuadro y supo sacarle provecho a los últimos minutos ganándolo 12-8, score que no le favoreció al final, para caer en el primero de la serie 47-40.

Por las ganadoras destacó Maritza Mendoza con 17 puntos., Isabela Herrera con 10 unidades, Liliana Fomperosa 7 tantos y María López sumó 6. 

Mientras que por Huracanes de Playa, sobresalió Alondra Ramírez con 12 puntos., Belem Raya con 11 unidades y Hanna Domínguez con 8 tantos incluido el único triple del partido. Así pues, todo queda listo para que el próximo sábado Kaalaks pague la visita a Huracanes en el segundo de la serie final de la LIEBA femenil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil