Embarazos de adolescentes sin control, en Quintana Roo

  • A pesar de las campañas preventivas
  • Alto número de alumbramientos de mujeres menores de 18 años

 

El embarazo en adolescentes representa un grave problema para Quintana Roo.

Cancún.- El embarazo en adolescentes representa un grave problema para Quintana Roo, al dispararse a nivel nacional y en el estado con un mayor número de casos, las nuevas generaciones se niegan a adoptar medidas preventivas, como el condón.

La Asociación Civil Red Positiva, explicó que además de promover que los jóvenes y adolescentes se protejan contra el VIH/Sida se protejan para evitar embarazos no deseados, con pláticas y repartición de condones en áreas públicas e instituciones educativas donde la respuesta en los hechos es mínima.

Los integrantes de dicha asociación que preside Roberto Guzmán, aseguran que los reportes del Hospital General de Cancún ponen en evidencia el alto número de alumbramientos de adolescentes, de ahí la necesidad de hacer equipo para evitar que las niñas sean madres, al no estar preparadas para serlo.

La situación requiere mayor compromiso de los padres y autoridades para contribuir en las acciones de orientación sexual en niños, niñas y adolescentes, a fin de protegerse y no tomar a la ligera su primera experiencia y con ello evitar un embarazo no deseado.

En contraste, el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM) Cancún, a través del programa de Empoderamiento para la Prevención del Embarazo Adolescente, informó que lograron disminuir los casos de embarazos, en instituciones como Conalep.

Dichos logros se han basado en divulgación clara, científica y laica sobre los métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, violencia y noviazgo en la comunidad estudiantil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil