Por segundo año consecutivo la Riviera Maya es sede de la gala de Premios Platino del Cine Iberoamericano

  • Se emitió por 300 medios en 50 países y en la retransmisión en 17 se difundirán los atractivos de la entidad

 

Artistas nacionales e internacionales hicieron brillar a la Riviera Maya en todo el mundo.

Chetumal.- Por segundo año consecutivo Quintana Roo es sede de la gala de Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebró ayer domingo en el Parque Xcaret del municipio de Solidaridad.

Con estos premios se intensifica la promoción turística de Quintana Roo para crear nuevas oportunidades de negocios, así como para impulsar los atractivos y las bellezas naturales de la entidad y generar mejores empleos para la gente.

En el año de 2018, se realizó en el estado la edición número cinco; ello generó la presencia de más de 300 medios de comunicación, una transmisión en vivo por TNT en más de 50 países y más de 110 mil publicaciones relacionadas con los premios, con un valor publicitario de 83 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

En la sexta edición de este año, se acreditaron más de 300 medios y el evento será retransmitido por cable a través de TNT a 50 países en directo, 17 países retransmitirán la gala en sistema abierto y habrá presencia por satélite en los cinco continentes.

Para México, la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano representa el acto cultural más importante a nivel de Iberoamérica, derivado de la participación de 23 países cuyo idioma, cultura y tradiciones son muy similares, y hoy la Riviera Maya, Quintana Roo, se convierte en el epicentro de toda la región. La jornada de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se conformó por tres bloques: Alfombra Roja, Gala y Fiesta Post Gala, todo desarrollado en el Parque Xcaret, en las que participan las celebridades cinematográficas.

En rueda de prensa previa, en febrero de este año, se divulgó que los largometrajes que más candidaturas obtuvieron para recibir el premio son “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner (España, Francia, Argentina y Uruguay) y “Las herederas”, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega), ambas con 11 candidaturas; “Roma”, de Alfonso Cuarón (México) con nueve y “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, México, Dinamarca y Francia) y “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia) con ocho.  Las series o miniseries que más candidaturas reúnen son “Luis Miguel: la serie” (México), que alcanza cinco, y “Todos detrás de Momo” (Uruguay), “Narcos: México” (México), “Arde Madrid” (España) y “El Lobista” (Argentina): todas con  cuatro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil